El Tívoli se llena de intervenciones artísticas y cuturales, con ciudades seguras para las mujeres

Dentro de la intervención cultural del programa “Ciudades Seguras para las Mujeres” que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado realiza como un programa piloto a nivel nacional desde hace unos meses en la colonia “El Tívoli”, la artista visual Irene Delgado le dio un giro artístico a los pasos de cebras peatonales con coloridas figuras representativas del sentir colimense.

De ser líneas blancas se convirtieron en unas llamativas y artísticas figuras para el disfrute de los habitantes de “El Tívoli” y personas visitantes, diferentes íconos colimenses se harán presentes al ir cruzando la calle o al ir en automóvil; Irene Delgado resaltó que se pintarán 18 cruces peatonales en pavimento y 6 en pasos para cruce de sillas de ruedas, detalló que para los diseños de las figuras se involucraron a todos los habitantes de esa colonia, desde niños hasta adultos, pues son quienes verán todos los días lo que quede plasmado en sus calles.

Figuras como los emblemáticos “perritos bailarines”, frases positivas para la colonia, un patinador skate, y hasta el ticús, ave reconocida en la región colimense, adornarán los cruceros, con la finalidad de que las personas al pasar observen figuras con las que se sientan identificadas.

Es en esta colonia en donde se han realizado diversas actividades a favor de los habitantes, como talleres artísticos, presentación de espectáculos culturales, verbenas, intervenciones urbanas y mejora de áreas verdes. Es importante mencionar que los interventores toman en cuenta las opiniones de la gente que vive en esa colonia. Irene Delgado resaltó que este tipo de colaboraciones han ayudado muchísimo en la unión de la colonia, pues se ha visto un cambio radical en los pobladores.

Cabe mencionar que se realizó un mural en donde todas las personas de la colonia colaboraron, desde el más pequeño hasta el más grande, en donde se plasmaron elementos como la virgen, colores, Emiliano Zapata, flores, futbolistas y el tren que es bastante representativo de “El Tívoli”, el plasmar esos elementos en el mural fue idea de los habitantes, pues se trata de integrar e involucrar a las personas para que se animen a contribuir y ser parte de un acontecimiento importante en el estado de Colima.

María Hernández, Víctor Chi y Gabriela Medina, son algunos de los interventores culturales que han llevado talleres de pintura, música y realización de videos, la participación es evidente pues abarca más de 40 niños, al igual asisten jóvenes, mujeres y hombres.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES