El tenor Mario Cortés y la pianista Rimma Jitomirskaia llenaron las Noches de Café

  • Publicado el 11 junio, 2014

La canción “Dime que sí” del músico e intérprete mexicano Alfonso Esparza Oteo, fue la encargada de dar la bienvenida a una velada más en el patio central de la Casa de la Cultura de Colima, dentro del programa semanal Noches de Café, organizado por la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, que en esta ocasión deleitó al público con la presencia del tenor Mario Cortés Ávalos y la pianista Rimma Jitomirskaia.

“Acuérdate de mí”, fue el título de esta presentación que tuvo como contenido 11 canciones, en su mayoría de autores e intérpretes mexicanos, y que este martes de Noches de Café, fueron interpretadas por la hermosa y potente voz del tenor Mario Cortés Ávalos, acompañado por la armoniosa y romántica melodía proyectada por la maestra de piano Rimma Jitomirskaia, quien además se desempeña como docente en los talleres de Casa de la Cultura capitalina.

Entre las canciones incluidas en el repertorio figuraron: “Divina mujer” del pianista y autor Jorge del Moral, “Júrame” de la compositora María Grever, “Cuiden su vida” y “Acuérdate de mí” del músico y compositor Manuel M. Ponce, el padre del nacionalismo musical mexicano, entre otros.

Un derroche de romanticismo proveniente de la voz del tenor Mario Cortés Ávalos y la melodía de la pianista Rimma Jitomirskaia, fue el ambiente que se vivió en la presentación de los artistas invitados de la noche, donde el objetivo principal fue compartir un repertorio variado que ya se había presentado anteriormente en otros recintos, al que se le incluyeron nuevas obras.

Un evento gratuito que sin duda alguna logró su objetivo y se vio reflejado en las caras de los asistentes, pues éstas proyectaban alegría y una gran satisfacción acompañada de una ola de aplausos que parecía interminable.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES