El tenor Enrique Mejía presentó repertorio popular en el Centro Cultural Mexiac

  • Publicado el 17 mayo, 2014

Una amena velada en la que se recordó a reconocidos compositores con piezas de corte popular, fue lo que interpretó el tenor Enrique Mejía en los “Jueves del Mexiac” ante un auditorio que gustó del variado repertorio que ofreció este joven y talentoso cantante. El concierto tuvo lugar en el Centro Cultural Adolfo Mexiac, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Con un programa musical que Enrique Mejía denominó “Canciones de mi pueblo”, cautivó con su voz y la interpretación al piano, con piezas como “Soñó mi mente loca” de Manuel M. Ponce, “A tu lado” de Javier Busto, “Nada” de  Julio Sosa, “Falta poco tiempo” Ivan V. Mihanovich, “Bésame mucho” de Agustín Lara, “Te quiero dijiste” y “Júrame” de María Grever, entre otras de Marilina Ross y Eladia Blázquez, con las que resonó el recinto cultural ubicado en el corazón del Centro capitalino.

Enrique Mejía es originario de Colima, estudió Música en el Instituto Universitario de Bellas Artes, donde participó en múltiples conciertos organizados por dicha institución, destacando sus intervenciones en conciertos de excelencia, de canto y otros más en el marco de las academias internacionales de música en Colima.

Ha recibido cursos de especialidad, así como clases magisteriales con diferentes profesores de talla internacional. Fue integrante de la agrupación de cámara “Clave y Cuerda” y del ensamble “Mastropieros; se ha presentado en el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco, en el Teatro Hidalgo de Colima, entre otros recintos culturales. También se ha desempeñado como docente en el taller de canto del Bachillerato No. 18 de Coquimatlán y preparó al coro del Bach. 25 de Comala, ambos de la U. de C.

Actualmente ofrece clases particulares de canto a alumnos en regularización del IUBA y a cantantes solistas. Es director musical y maestro de canto de la compañía de teatro Código de Barras y recibió una beca para estudiar en la academia de música de Dallas, Texas, E.U., durante un año bajo la tutoría del Mtro. Alexander Rom.

El programa “Jueves del Mexiac” ofrece una rica variedad artística multidisciplinaria de forma permanente y gratuita, todos los jueves a las 8:30 de la noche en el Centro Cultural Adolfo Mexiac, ubicado en 16 de septiembre No. 87 en el Centro de Colima. Manténgase informado de la programación en www.culturacolima.gob.mx, así como en Facebook y Twitter a través de Culturacolima.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES