El Teatro Hidalgo será sede final del Festival Colima de Danza 2014

  • Publicado el 27 septiembre, 2014

Este domingo 28 de septiembre a partir de las 6:00 de la tarde, se llevará acabo la clausura del “Festival Colima de Danza 2014”, teniendo como sede final el majestuoso Teatro Hidalgo, donde el Ballet Folklórico Infantil “Los niños de Colima”, hará uso del escenario con una alegre y rítmica presentación. Evento organizado por la Universidad de Colima, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y el INBA.

El Ballet Folklórico Infantil “Los niños de Colima”, dirigido por el Mtro. Rafael Zamarripa, surge por la necesidad de darle cause a niños talentos que se desarrollaron en el programa “La Danza en la Escuelas Primarias”, haciendo su primera presentación el 26 de octubre de 2008.

Actualmente el ballet está integrado por más de 40 niños y niñas de edades entre 6 y 15 años, con un talento que les ha traído como consecuencia  premios como  The Youth Dance Festival of New Jersey con dos primeros lugares, un tercer lugar y el máximo premio del festival, el premio a la excelencia en New Jersey.

El público disfrutará de un programa artístico que fue realizado con una beca nacional de estímulo a la producción coreográfica EPRO DANZA. La cuota de recuperación tendrá un costo de 60 pesos, con descuento de 50 % para niños, maestros, y RED Cultura UCOL e INAPAM.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES