El Teatro Hidalgo será sede del Festival de Monólogos, del 24 al 31 de julio

  • Publicado el 6 julio, 2013

El Titular de Cultura en el Estado, Rubén Pérez Anguiano anunció el Festival de Monólogos 2013 “Teatro a una sola voz” que realizaremos del 24 al 31 de julio, con 8 unipersonales de Colima, Jalisco, Tamaulipas, Coahuila, Distrito Federal y como país invitado, Uruguay. Destacó que este festival que se realiza de forma conjunta entre el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta por medio de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y la participación de otros Estados, beneficiará tanto a niños, como a jóvenes y adultos con propuestas de calidad.

La entrada será totalmente gratuita y sin boleto, mientras que los horarios serán de lunes a viernes a las 8:30 de la noche, el sábado a las 20:00 horas y el domingo a las 7:00 de la tarde.
Al respecto, Rubén Pérez señaló que el festival Teatro a Una Sola Voz, permite a los colimenses una vez al año disfrutar de lo mejor de los monólogos en el ámbito nacional, por lo que, argumentó: “va a ser un periodo de mucha fortuna para nosotros y para los amantes del teatro porque después del gran éxito del Mes Colimense del Teatro, de los miles y miles de colimenses que disfrutaron las puestas en escena teatrales colimenses, ahora no se van a esperar mucho para disfrutar más teatro de calidad, con este festival de monólogos”.

Sobre este festival que se realiza por quinta ocasión en Colima, aunque a nivel nacional es su novena emisión, Gabriel Negrete, Coordinador Técnico de la Secretaría de Cultura mencionó que es actualmente uno de los eventos de carácter federal que han logrado sobrevivir a todos los cambios y todas las dificultades que implica hacer un proyecto de carácter nacional. Indicó que la iniciativa nació hace 10 años en Coahuila con un evento que generó muchas inquietudes y al cual empezaron a allegarse los Estados cercanos, poco a poco creció hasta estar ahora en 14 ciudades distintas en 9 Estados de México.

Añadió que Colima recibió el festival con mucho cariño y además con éxito contundente desde la primera emisión, “la razón por la que se ha mantenido en Colima es entre muchas otras, que el público lo exige, lo demanda y llena los teatros con ello, además que Colima responde muy bien a todas las necesidades que implica tener este festival aquí”.

Por su parte, Sergio Morales, Director del Teatro Hidalgo recomendó a la población llegar antes de la función, ya que el teatro solamente tiene un aforo de 500 localidades y externó que estos monólogos además de Colima ofrecerán funciones por los Estados que integran el circuito, como lo son Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Michoacán.
Los monólogos que se presentarán este año en nuestra entidad son: “Mujeres de par en par” (Colima), “Nuremberg” (Uruguay), “La lista” (D.F.), “Un tutú muy apretado” (Jalisco), “Hurt” (D.F.), “Voces de un asesino de cara larga y sin sonrisa” (Coahuila-D.F), “Generación nini (Tamaulipas) y “El Kame Hame ha” (D.F.).

La programación se podrá consultar en la página de la Secretaría de Cultura: www.culturacolima.gob.mx.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Luis Manuel García Aguirre
Luis Manuel García Aguirre
8 años hace

Felicidades por este esfuerzo creativo y propositivo del Festival de monólogos. Me gustaría participar en su próxima emisión. agradeceré información al respecto. Gracias (luis manuel García, de Pachuca Hgo.)

Edgar Guzmán
Edgar Guzmán
8 años hace

exelente evento….el año pasado yo quedé fascinado…me encanta este festival..

Edna Rodriguez Arellano

biiieeennn. ahi estaremos para disfrutar de este espectaculo que tan amablemente nos obsequian. saludos.

Edna Rodriguez Arellano

biiieeennn. ahi estaremos para disfrutar de este espectaculo que tan amablemente nos obsequian. saludos.

Edna Rodriguez Arellano

biiieeennn. ahi estaremos para disfrutar de este espectaculo que tan amablemente nos obsequian. saludos.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES