El Teatro Hidalgo será sede del 8° Festival Internacional de Guitarra

  • Publicado el 20 mayo, 2013

El Teatro Hidalgo, un recinto cultural histórico por su belleza arquitectónica, así como por el uso social que se le ha dado y que además reúne las condiciones acústicas necesarias para disfrutar de conciertos musicales, será sede del 21 al 25 de mayo del 8º. Festival Internacional de Guitarra “Guitarromanía 2013” que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y la Universidad de Colima.

Guitarromanía ofrecerá dos recitales por día; por la tarde el público podrá tener acceso gratuito, mientras que en los conciertos de la noche la entrada tendrá un costo de 100 pesos por persona con 50% de descuento a estudiantes y maestros con credencial, quienes tendrán el privilegio de escuchar hermosas piezas a cargo de intérpretes de México, Italia, Nueva Zelanda, Uruguay, Rusia y Estados Unidos.

La programación comenzará el martes 21 con “El erotismo como componente identitario de la guitarra a cargo de Hirepan Solorio, del IUBA, a partir de las 5:00 de la tarde y por la noche, a las 8:30 estará el italiano Marco de Santi con el Dúo Concertante, de México. Para el miércoles 22, el mexicano Isaac Torres H., Eduardo Baltazar y Ramón Andrade deleitarán a los presentes con el dominio de las cuerdas a las 5:30 p.m., mientras que tres horas más tarde Carlos Viramontes y Martín Madrigal (México) robarán la atención en el escenario.
El jueves 23, a las 5:30 p.m. los paisanos Omar Padilla y Jonathan Ramírez probarán su talento y a las 8:30 de la noche, los colimenses escucharán a John Couch, de Nueva Zelanda y a Daniel Morgade, de Uruguay. El viernes 24 a las 9:00 y 16:00 horas será la eliminatoria del Concurso de Intérpretes que promueve el IUBA, mientras que en punto de las 8:30 p.m Vladimir Gorbach, de procedencia rusa, compartirá su estilo.

Finalmente, el sábado 25 a las 12:00 del día será la final del Concurso de Intérpretes; a las 5:30 de la tarde se presentará Carlos Martín Vázquez, de México, posteriormente se realizará la premiación del certamen y a las 8:30 de la noche subirá al escenario Andrew York, de Estados Unidos, para dar por terminado el festival.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES