El Teatro Hidalgo se llenó de folklor con la Compañía de Música y Danza del Ayuntamiento de Colima

  • Publicado el 17 agosto, 2014

Llena de folklor, música, gritos, alegría, bailes y colores transcurrió la presentación de la Compañía de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima del director Henry Tema Gonzáles, con las estampas del programa “Aires de mi tierra” alegraron al público que asistió a verlos en el Teatro Hidalgo. “Aires de mi tierra” es uno de los espectáculos que forma parte del Festival de Arte y Creación PEDCA 2014, presentado por la Secretaría de Cultura del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El espectáculo presentado resultó ser un abanico cultural, una pequeña muestra de la música y la danza que se ejecuta a través de todo nuestro país. Los Estados representados con sus peculiares bailables fueron: Veracruz, con algunos sones como “La bruja”, “El zapateado”, “La bamba” y “La vieja”; Colima con “Las comaltecas”, “La Morisma”, el “Son de la iguana” y el “Jarabe colimote”; Baja California con “No compro ni vendo amor”, “La vaquerita” y “El cardenal”; así como Jalisco con “Son del jabalí”, “La vaquilla”, “El gavilán” y “La culebra”.

Entre los diversos vestuarios, los pasos de baile y un chico floreando la cuerda, el público respondió animado con aplausos a cada una de las presentaciones. El grupo de Danza y Música del H. Ayuntamiento de Colima ha logrado grandes premios a nivel estatal y nacional, talento que quedó demostrado esta noche.

Durante el mes de agosto seguirán presentándose espectáculos en el Teatro Hidalgo, en el marco del Festival de Arte y Creación, para estar al tanto de los días y de las participaciones que habrá puede consultar la página www.culturacolima.gob.mx.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES