El Teatro Hidalgo se llenó de folklor con la Compañía de Música y Danza del Ayuntamiento de Colima

  • Publicado el 17 agosto, 2014

Llena de folklor, música, gritos, alegría, bailes y colores transcurrió la presentación de la Compañía de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima del director Henry Tema Gonzáles, con las estampas del programa “Aires de mi tierra” alegraron al público que asistió a verlos en el Teatro Hidalgo. “Aires de mi tierra” es uno de los espectáculos que forma parte del Festival de Arte y Creación PEDCA 2014, presentado por la Secretaría de Cultura del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El espectáculo presentado resultó ser un abanico cultural, una pequeña muestra de la música y la danza que se ejecuta a través de todo nuestro país. Los Estados representados con sus peculiares bailables fueron: Veracruz, con algunos sones como “La bruja”, “El zapateado”, “La bamba” y “La vieja”; Colima con “Las comaltecas”, “La Morisma”, el “Son de la iguana” y el “Jarabe colimote”; Baja California con “No compro ni vendo amor”, “La vaquerita” y “El cardenal”; así como Jalisco con “Son del jabalí”, “La vaquilla”, “El gavilán” y “La culebra”.

Entre los diversos vestuarios, los pasos de baile y un chico floreando la cuerda, el público respondió animado con aplausos a cada una de las presentaciones. El grupo de Danza y Música del H. Ayuntamiento de Colima ha logrado grandes premios a nivel estatal y nacional, talento que quedó demostrado esta noche.

Durante el mes de agosto seguirán presentándose espectáculos en el Teatro Hidalgo, en el marco del Festival de Arte y Creación, para estar al tanto de los días y de las participaciones que habrá puede consultar la página www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES