El Teatro Hidalgo ofreció recital de guitarra con Marina Tomei y Bernardino Rodríguez

  • Publicado el 12 mayo, 2016

El Teatro Hidalgo fue testigo del talento de dos músicos jóvenes que ofrecieron un recital dentro del Festival Internacional de Guitarra “Guitarromanía 2016”, Bernardino Rodríguez, de Veracruz, y Marina Tomei, de Roma, mostraron su pasión por el sonido acústico que emiten al tocar sus cuerdas.

El escenario del teatro se iluminó y el primero en postrarse al centro fue Bernardino Rodríguez, originario de Xalapa, Veracruz, quien ejecutó varias canciones, la primera fue Sonata k. 380, de Domenico Scarlatti (1685-1757), enseguida Fantasie dramatique “le départ”, op.31, de Napoleón Coste (1805-1883), y finalmente Variations sur “folia de España” et fugue, de Manuel M. Ponce (1882-1948).

Bernardino Rodríguez es egresado del Biennio Specialistico in Chitarra en el Conservatorio Statale di Musica “Jacopo Tomadini” de Undine, Italia. Se ha presentado en festivales nacionales e internacionales de música, y de igual manera ha tomado cursos de perfeccionamiento con maestros reconocidos.

El público asistente demostró con sus aplausos el gusto porque se realicen este tipo de eventos de talla internacional en el estado de Colima, el cual es posible gracias a la Universidad de Colima a través del Departamento de Música del Instituto de Bellas Artes (IUBA), en coordinación con la Secretaría de Cultura y el H. Ayuntamiento de Colima.

La segunda en pararse frente al teatro, al cual ella lo describió precioso, fue Marina Tomei, de Italia, Roma quien tocó para el público canciones como Elegie de J.K. Mertz (1806-1856); de M.M Ponce ejecutó Sonata romántica, Allegro moderato, Andante espressivo, Allegretto vivo y Allegro non troppo e serioso; asimismo de Agustín Barrios (1885-1944) Una limosna por el amor de dios; Capricho catalá de Isaac Albeniz (1860-1909) y Una fantasia por Ennio de B. Battisti D’ Amario (1930).

Marina Tomei, estudió la Licenciatura en Guitarra en Roma, y estuvo como becaria en el Conservatorio de Musica “Luigi Cherubini” en Florencia; ha participado en cursos internacionales de perfeccionamiento musical y fue seleccionada para estudiar en el Aspen Music Festival and School. Cabe destacar que ha ofrecido recitales como solista en diferentes salas en Italia, y en numerosos festivales internacionales en Europa y América, tocando en renombrados foros como el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional.

Ambos guitarristas agradecieron la invitación al festival, en donde han compartido y conocido diversas experiencias dentro del mundo acústico. Los músicos se mostraron emocionados al conocer talentos de otros lugares, tanto de México como internacionales.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES