El Teatro Hidalgo ofreció muestra de danza popular en el Festival de Artes y Artesanías

  • Publicado el 7 julio, 2014

El taller de danza popular de Casa de la Cultura Colima que imparte el maestro Refugio López Alfaro, hizo presencia en el Festival 2014 de los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” con una muestra de fin de cursos en el Teatro Hidalgo, sede oficial de este festejo. Evento gratuito gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

La presentación estuvo dividida en dos bloques: en el primero, los alumnos principiantes de este taller, dieron una muestra de baile popular ligado a una excelente coordinación y expresión corporal, que trajo como consecuencia, alegría y ganas de bailar, en el público asistente. Sumando unos lindos y cómodos vestuarios con los colores básicos: negro y blanco. Al término de esta coreografía, el director del grupo, Refugio López Alfaro, agradeció la asistencia a todas las personas que se dieron cita en el Teatro.

Posteriormente se dio paso al segundo bloque, donde alumnos avanzados dieron una muestra de danza popular vinculada a la música tradicional de los Estados de este hermoso país. La presentación estuvo acompañada por diferentes ambientaciones en ovación a iconos políticos y religiosos de México. Un evento de primera calidad que dejó satisfecha a la gente que pudo apreciar el arduo trabajo de estos jóvenes, que guiados por su gusto artístico, trabajan clase tras clase con el objetivo de ser mejor. Al finalizar el evento, el público se puso de pie, premiando el gran trabajo del taller de danza popular. Asimismo se les hizo entrega de un reconocimiento y constancias de su participación en el festival.

El evento se engalanó con la presencia de los integrantes del Primer Encuentro Nacional de Carnavales de México, provenientes de Mérida, Yucatán; Autlán, Jalisco, Campeche, Puerto Vallarta,  Guaymas, Acapulco, Puerto Escondido, Tuxtla Gutiérrez, Mazatlán, Tlaxcala, Lázaro Cárdenas, Tepoztlán, Manzanillo y Colima.

El Festival 2014 de Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, tiene como objetivo principal,  dar a conocer los avances que se han obtenido en los 33 talleres que se imparten en  la Casa de la Cultura Colima, logrando que los alumnos lleven a cabo el último paso del quehacer artístico, experimentar el contacto público. Podrás seguir disfrutando de la muestra artística, todos los días a las 6:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo, hasta el 8 de julio.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES