El Teatro Hidalgo ofrecerá muestra de video documental sobre los problemas de los jóvenes colimenses

Luego de la convocatoria lanzada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, este miércoles 10 de septiembre será la premiación del concurso de video documental “Los problemas de los jóvenes colimenses, Colima 2014”, con una muestra de los trabajos ganadores, que comenzará a las 5:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo, con entrada gratuita al público interesado.

Ahí, se podrán apreciar documentales que jóvenes realizaron para analizar algunas problemáticas que se viven a su edad, con testimonios de chicas y chicos colimenses, lo que llevará al espectador a conocer otro panorama de esta etapa de vida, vista desde distintas perspectivas que nos involucran a todos como familia y como sociedad.

Angelina Sánchez Macías, ganadora de la categoría de 12 a 15 años de edad en esta convocatoria, presentará su video “Los que luchan y los que se hunden” con una serie de entrevistas que exponen las principales preocupaciones y obstáculos que impiden a la juventud desarrollar una carrera profesional y por el otro lado, aquellos que están sumergidos en el mundo de la drogadicción.

También se verá el documental de Martín Nazaret Montes Banda, de la categoría 16 a 18 años de edad, titulado “Opiniones. Un documental sobre el suicidio” y en esta misma categoría, el trabajo “Problemas familiares” de Mónica de Jesús Munguía Juárez”, quien obtuvo mención honorífica.

Sin duda, una interesante oportunidad para conocer a la juventud de Colima y para que los padres sepan orientar hacia un camino positivo las dificultades que pudieran tener sus hijos en la etapa de la adolescencia y juventud.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES