El Teatro Hidalgo albergará exposición de Jorge Marín, destacada figura del arte contemporáneo en México

El artista michoacano Jorge Marín, uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México, expondrá en Colima en el marco del Festival Cultural Alfonso Michel 2014, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta. “Dioses y héroes” es el nombre de la muestra escultórica que engalanará al Teatro Hidalgo; la inauguración será el viernes 24 de octubre a las 9:00 de la noche, de forma gratuita.

Una programación seleccionada cuidadosamente con lo mejor de las expresiones artísticas a nivel nacional, es lo que ofrece este festival, uno de los de mayor tradición en la entidad, que en su quinceava edición celebra a Colima, Capital Americana de la Cultura 2014.

La obra de Jorge Marín ha obtenido reconocimientos a nivel nacional e internacional. El manejo de los distintos formatos y materiales con los que trabaja le han dado variedad a su obra, en la que las texturas y los detalles cobran un toque especial.

Ha participado en más de 200 exposiciones colectivas e individuales en varios países de distintos continentes. Sus Alas, exhibidas originalmente sobre el Paseo de la Reforma de la ciudad de México, forman parte del proyecto “8 Ciudades, 8 Culturas”, cuyo vuelo ya ha alcanzado ciudades como Berlín y Tel-Aviv, donde han sido instaladas definitivamente para convertirse en una referencia icónica y universal de su obra.

Mantente informado de la agenda del Festival Cultural Alfonso Michel 2014 en www.culturacolima.gob.mx y en Facebook y Twitter a través de Culturacolima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES