El Teatro Hidalgo abrió sus puertas para presentar a Javier Nandayapa Trío en el Festival Cultural Alfonso Michel

  • Publicado el 23 octubre, 2014

El Festival Cultural Alfonso Michel que estará festejando su edición número 15 en el Teatro Hidalgo hasta el próximo domingo 26 de octubre, con presentaciones diarias de artistas de talla nacional, presentó un espectáculo inigualable de marimba a cargo de Javier Nandayapa Trío, agrupación que tuvo gran éxito dentro del festival que oferta de manera gratuita la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

Con excelente proyección musical a cargo de: Jesús Martínez al, piano; David Peña en las percusiones y Javier en la marimba, “Javier Nandayapa trío”, compartió con el público colimense: “Jugando en la lluvia”, “Autismo”, “Flores amarillas”, “El lamento de la llorona”, “El canto de la sal”, “Dormir bajo tierra” y “Almas”. Sólo por mencionas algunas piezas musicales que los espectadores pudieron disfrutar con gran emoción.

Un repertorio variado donde se disfrutó de melodías internacionales, guiadas por la invaluable tradición de la marimba, patrimonio musical de México. El concierto provocó alegría y orgullo en los colimenses, puesto que en más de un comentario al término del evento, hablaban positivamente del gran trabajo que hace el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura con eventos de calidad.

“Javier Nandayapa Trío”, fundado en el año 2000 por el heredero de la tradición, Javier Nandayapa, ha tenido fuerte presencia en los festivales más importantes de México, Nueva York, Alemania, Guatemala y Belice.

Sigue al pendiente de la agenda del Festival Cultural Alfonso Michel en www.culturacolima.gob.mx, página oficial de la Secretaría de Cultura o vía Facebook  y/o Twitter con la cuenta Culturacolima. Festival que se extenderá hasta el mes de noviembre con presentaciones en los municipios.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES