El Teatro de Casa de la Cultura Colima se llenó de diversión, colapso económico y soledad

Las películas mexicanas “La fórmula del Dr Funes”, “Los bañistas” y “Nómadas”, fueron proyectadas con gran éxito en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima, con motivo del “Festival Colima de Cine 2014”, que dio inicio el 1 de octubre y culminará en el Teatro Hidalgo, este domingo. Festival gratuito organizado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, Conaculta y Cinérgica, en el marco de Colima Capital Americana de la Cultura 2014.

La primera proyección del día, albergó a niños colimenses que con su entusiasmo e inocencia, disfrutaron mucho del filme “La fórmula del Dr Funes”. Una historia donde el descubrimiento de una fórmula para la juventud es utilizada para volver niños a los adultos;  por motivos muy importantes y en ocasiones sólo por diversión. La cinta es una adaptación de José Buil, quien tomó como referencia el cuento del escritor mexicano Francisco Hinojosa “La fórmula del Doctor Funes”.

“Los bañistas”, producto de Sofía Espinosa y Max Zunino, con actuaciones estelares a cargo Juan Carlos Colombo, Sofía Espinosa y Harold Torres. Contó la historia basada en la que el colapso económico, orilla a los personajes principales Flavia (una joven rebelde) y Martín (un hombre maduro y estable) a vivir juntos con tal de sobrevivir a esta terrible situación. Una película que enfoca las problemáticas  de relevancia mundial.

“Nómadas” narra el encuentro casual de Roberto, un mexicano ilegal que trabaja limpiando cristales de los rascacielos y Susan, neoyorquina, que edita documentales detrás de uno de esos cristales. Una historia donde el público colimense disfrutó de interesantes paisajes dentro de México y Nueva York, un filme escrito y dirigido por Ricardo Benet, en el que la soledad reúne a cuatro personajes que viven historias donde el amor y la vida en un país diferente al tuyo se ven presentes.

La respuesta de los asistentes fue muy positiva, actitud que se pudo apreciar al termino de cada proyección; puesto que expresaron mucho interés hacia : Emanuel Latanzio, Max Zunino y Ricardo Benet, quienes estuvieron respondiendo preguntas y dudas del público, para posteriormente trasladarse a la Sala Digital de Casa de la Cultura con público y medios de comunicación.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES