El Taller de Danza Clásica Infantil Isadora Duncan celebrará su 32 aniversario en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 24 enero, 2015

El Taller de Danza Clásica Infantil Isadora Duncan, festejará su 32 aniversario con dos presentaciones en el Teatro Hidalgo, la primera el sábado 24 de enero a las 8:00 de la noche y la segunda el domingo 25 a las 7:00 de la tarde. Invita la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, con entrada gratuita.

El Taller de Danza Clásica Infantil surge de los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” en Casa de la Cultura de Colima, dirigido y fundado por el maestro Román Gerardo García Martínez, quien desde 1983 ha procurado impartir la disciplina, los pasos de baile, pero sobre todo el amor por la danza clásica.

Su amplia trayectoria abarca presentaciones en gran cantidad de recintos en nuestro estado, en los cuales las niñas han podido demostrar sus habilidades frente a públicos diversos, se han presentado también en algunos estados de nuestro país como Morelia, la Ciudad de México, Guanajuato y Jalisco, donde el público les ha aplaudido.

Para celebrar un año más de su fundación, sábado y domingo podrá disfrutarse de piezas clásicas sobre el escenario del majestuoso Teatro Hidalgo. El día 24 presentarán una variación de vals clásicos y el domingo 25 una adaptación de la famosa obra “El cascanueces”, donde los pequeños bailarines llenarán de magia y harán a los asistentes disfrutar por un momento de un cuento de hadas.

La música de esta obra es variada e incluye marchas, gallops, danzas españolas, árabes, chinas, rusas, variaciones y valses, que incluye los números “La fiesta”, “Clara”, “Ratones y soldados”, “Presentación de los dulces”, “Danza española”, “Danza china”, “Danza rusa”, “Melitones”, “Bombones”, “La princesa (hadas de azúcar), y “El vals de las flores”.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar este clásico. Visita también la cuenta Culturacolima en Twitter y Facebook, así como la página www.culturacolima.gob.mx

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES