El taller azul iniciará curso con la maestra Patricia Ascencio

Con sesiones de 5:00 a 8:00 de la tarde, iniciará el lunes 17 de septiembre, el curso “Estética del Arte”, bajo la instrucción de la maestra Patricia Ascencio Lomelí, en el taller Azul ubicado en Reforma #79 del Centro de Colima, con un costo de inscripción de 400 pesos, mismo que cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

Dicho taller concluirá el 21 de septiembre y abordará temas como “La obra de arte”, “Relación arte, historia y sociedad”, “Los lenguajes artísticos”, “los valores plásticos o la sintaxis pictórica”, “Elementos de la cultura musical”, “Juicio de gusto y juicio estético (valor estético y valor artístico)”, entre otros aspectos.
La maestra Patricia Ascencio, impartirá además el curso “Historia Social del Arte” en este mismo lugar del 8 al 12 de octubre y asegura que una vez concluidos los cursos, el público asistente comprenderá la importancia del arte como actividad humana vinculado a los hechos históricos con las diferentes formas de pensamiento, con lo que podrá disfrutar de la obra tanto en lo cognitivo como en lo sensitivo.

Ascencio Lomelí, ha impartido cursos de semiótica, promoción cultural, estética, historia del arte y arte mexicano contemporáneo en la UNIVA, el ITESO y la UEA desde 1991 hasta 2011. Fue gerente general en Galería Pacífico en Puerto Vallarta, bajo la dirección de Gary Thompson. Además, formó parte del staff del Instituto Cabañas en el área de Museografía, bajo la dirección de Xavier Torres.

Los interesados pueden llamar al teléfono 330-86-53, de 5:00 a 9:00 de la tarde o al 044-312-319-8-03; o dirigirse al taller Azul ubicado en Reforma 79, Colima capital. El cupo es limitado.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES