El suspenso chileno se hará presente en el Festival Colima de Cine

«Matar a un hombre», es la cinta chilena que llegará a pantallas colimenses con motivo del Festival Colima de Cine 2016, organizado por de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, la Secretaría de Cultura Federal y Cinérgica. Las funciones gratuitas de esta producción con historia de Alejandro Fernández Almendras, invitado extranjero del festival, se llevarán a cabo este jueves 6 de octubre a las 7:00 de la tarde en el Teatro «Alfonso Michel» de Casa de la Cultura de Colima y sábado 8 de octubre a las 5:00 p.m. en el Auditorio Juan Rulfo ubicado en los portales de Comala.

Con duración de 82 minutos el público colimense conocerá la historia de Jorge, un padre de familia corriente, lo asalta un conocido delincuente del barrio al regresar a casa después del trabajo. Su hijo decide encararse con el ladrón para recuperar lo robado, pero éste reacciona violentamente y le dispara dejándolo gravemente herido. El delincuente, que es condenado a una irrisoria pena de prisión, al salir empieza a amenazar y acosar a Jorge y a su familia sin que la policía tome medidas para protegerles.

La película clasificación B, se estrenó en septiembre del 2014 y cuenta con las actuaciones de: Daniel Candia, Daniel Antivilo, Alejandra Yáñez y Ariel Mateluna, producción de Eduardo Villalobos, Guillaume de Seille y dramaturgia y dirección de Alejandro Fernández Almendras.

Es importante mencionar que las actividades del Festival Colima de Cine también tendrán contempladas matinés para niños y la nueva sección Hecho en Colima, en la que se mostrará lo más destacado de la producción audiovisual en el Estado, así como una capacitación cinematográfica, con la realización de un curso y conferencia con el cineasta chileno Alejandro Fernández, quienes participarán además con comentarios al final de cada proyección en las distintas sedes. En www.festivalcolimadecine.com encontrarás toda la información.Principio del formularioFinal del formulario.

 

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES