El Segundo Encuentro Regional de Danza llevó a VdeA talentos de Michoacán y Aguascalientes

  • Publicado el 21 marzo, 2013

En el marco del Segundo Encuentro Regional de Danza Centro Occidente “El Penacho, la Toca o el Tocado”, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado con apoyo de CONACULTA y la participación de 9 Estados del país, se presentaron en la “Noche en Villa de Álvarez” 2 grupos visitantes y uno local.

El primer grupo que subió al escenario colocado en la explanada de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez fue “Trazos Continuos”, procedente de Aguascalientes, con una propuesta de Danza Contemporánea. Estos jóvenes desataron los aplausos de los asistentes con su espectáculo de encuentros y desencuentros amorosos: “Me quedo de ti… Contigo o sin ti”. Este espectáculo, ofrece una serie de coreografías con canciones de amor y desamor mezcladas hasta con poemas.

Enseguida, los alumnos del Maestro Manuel Hernández Luna, homenajeado de este Segundo Encuentro Regional de Danza, dieron una demostración del talento multidisciplinario del Ballet Folklórico de Villa de Álvarez, al bailar una Danza de Media Conquista.

Con violines en vivo y con pasos enérgicos, el grupo “Cuauhtli” de la Secretaría de Cultura de Michoacán, dirigido por el Maestro Carlos Sebastián Flores, cerró con sus sonajas y palos de madera la Noche en Villa de Álvarez con su “Danza de Conquista Guerrera de la Comunidad de Ostula, Municipio de Aquila Michoacán”.

Cabe mencionar que los grupos visitantes recibieron un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, por sus presentaciones.
A un día de concluir, el Segundo Encuentro Regional de Danza aún tiene eventos gratuitos y de calidad para ofrecer en varios puntos del Estado, para consultar el programa general, ingresa a la página de la Secretaría de Cultura: www.culturacolima.gob.mx

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES