El secretario de Cultura Rubén Pérez Anguiano impartió conferencia en el Paraninfo Universitario

  • Publicado el 21 octubre, 2013

En el marco de la Semana del Médico que celebra la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, el Titular de Cultura en el Estado, Rubén Pérez Anguiano, dio una conferencia sobre Colima, Capital Americana de la Cultura 2014, ante cientos de estudiantes de esta carrera que se reunieron en el Paraninfo Universitario.

Pérez Anguiano, invitó a los estudiantes a sumergirse en la cultura y conocer a Colima en esta materia, ya que la cultura es parte esencial de la formación del ser humano, asimismo los alentó a leer para que pasen un momento de receso que les beneficie, haciendo una lectura por placer, que disfruten y no porque tienen que estudiar para un examen.

Entre otros temas, reflexionó sobre la importancia de valorar las tradiciones de Colima y el valor cultural que tenemos, que por eso y otros aspectos más, Colima será la Capital Americana de la Cultura para el año 2014. Destacó algunas políticas culturales como el Mes Colimense de la Lectura y el libro, donde se regalan miles de libros para promover la lectura, actividad única en el país.

Además el Secretario de Cultura Rubén Pérez Anguiano platicó con los futuros médicos sobre los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural que fueron elegidos recientemente por los ciudadanos, como la Petatera, Comala, las Salinas de Cuyutlán, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, los Chayacates de Ixtlahuacán y el Teatro Hidalgo, que forman parte del patrimonio cultural material e inmaterial que tiene el Estado.

Mientras Pérez Anguiano dictó la conferencia, en las pantallas del Paraninfo se proyectaron fotografías de recintos culturales, de los festivales de música, danza y cine que la Secretaría de Cultura realiza, y de otras actividades como el Mes de la Lectura y el Libro, imágenes que el auditorio disfrutó y que hicieron de la conferencia, una charla amena e interesante y llena de anécdotas sobre la cultura en Colima. Al final, los alumnos aplaudieron la participación del Titular de Cultura y le entregaron un reconocimiento por haber acudido a esta edición de la Semana del Médico.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES