El secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, entregó Premio Estatal del Deporte

  • Publicado el 20 noviembre, 2013

En representación del Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, el titular de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, entregó Premios Estatales del Deporte y Salón de la Fama del Deporte Colimense 2013, en el patio central de Palacio de Gobierno, acompañado del director General del Incode, David Ballesteros Peralta, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Durante su intervención Pérez Anguiano comentó que estos galardonados son un ejemplo para la sociedad colimense, “son un ejemplo constante para el resto de los jóvenes, en caso de las personas con menos edad, y al resto de nosotros en caso de que se premie la trayectoria deportiva de los ahora homenajeados y reconocidos por sus grandes méritos”.

Asimismo hizo mención de la filosofía del estrado en la que una persona por sus cualidades tiene el privilegio de estar por encima de los demás,  “los deportistas luchan por varios años para lograr subir, algunos minutos haciendo un esfuerzo físico y de voluntad para conquistar ese premio”. Mencionó que estas personas que luchan día a día son colimenses de todos los rangos de edad, especialidades deportivas y vocaciones profesionales de toda la gama de disciplinas, que inciden en la generación deportiva y tienen el privilegio de recibir un reconocimiento de la sociedad “y por ese instante se vuelven en un ejemplo constante para toda la sociedad”.

Y agregó: “a veces la población desperdicia sus energías y su talento enalteciendo otro tipo de valores, que van al contrario de las más altas preseas del espíritu humano y estos reconocimientos representan mucho más de lo que ocurre esta noche, por eso les doy mi sincero reconocimiento a todos, ustedes son orgullo de Colima y algo que podemos presumir a nuestros hijos, los invito a seguir esforzándose para hacerse merecedores a este estrado”

Por su parte, el titular del Incode, David Ballesteros destacó que los galardonados son exitosos en sus respectivos rubros como deportistas, reporteros, entrenadores, docentes, practicantes durante la tercera edad, jueces y árbitros.

Este Premio Estatal del Deporte 2013 fue otorgado a Kaomí Iksiu Solís Shimokawa, de Manzanillo, en voleibol; Leticia Ramírez Sánchez, de Colima en el deporte de handball; así como a la nadadora paralímpica, Carmen Paola Chávez García, de Colima; el luchador Jorge Bladimir Preciado Navarrete y Oscar Alberto Cárdenas Rodríguez, entrenador de Voleibol de Sala y Playa, quienes recibieron medalla y uniforme deportivo. Es de destacar que en este evento también se realizó la entrega de premios municipales, reportero gráfico, uno más en la categoría de la tercera edad, árbitros, así como cronistas deportivos y se hizo la premiación del XVIII Concurso Nacional de Clase Modelo de Educación Física. Todos ellos recibieron estímulos económicos, pants deportivos y medalla de reconocimientos.

Posteriormente se procedió a la develación de las placas del Salón de la Fama del Deporte Colimense 2013, que recayeron en Ociel de la Cruz Leyva en la sección de Galería del Deporte Colimense y en la sección del muro del cronista deportivo a Pedro Murguía Medrano, quien desempeñó esa labor desde 1962.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES