El sábado presentarán la obra “Tartufo” de moliére

  • Publicado el 4 octubre, 2012

La producción teatral “Tartufo” de la compañía colimense “Puercoespines Teatro” que dirige Héctor Castañeda Arceo, será presentada este sábado 6 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Hidalgo, cuyos boletos en taquilla tendrán un costo de $100 pesos y en preventa habrá un 50% de descuento, los cuales se podrán adquirir en el mencionado recinto en horarios de oficina.

Bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, se mostrará la obra basada en el texto del dramaturgo francés Jean-Baptiste Poquelin, Moliére; la cual sin duda, cautivará a los espectadores, ya que narrará a manera de comedia, la historia de un hombre llamado Tartufo, quien se escudará bajo una supuesta religiosidad, para hacer que los demás hagan cosas para su beneficio, logrando así dividir incluso a una católica familia, a la que además despojará de sus pertenencias.

La clásica comedia de Moliére, fue adaptada y dirigida por el propio Castañeda Arceo y será nuevamente dada a conocer por esta reconocida agrupación teatral local que realizó con gran éxito una gira nacional por los Estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco y Nayarit.
Cabe recordar que “Puercoespines Teatro”, fue fundada en el 2008, con la idea de producir teatro de repertorio. A la fecha, han realizado los siguientes espectáculos: “16 formas de usar un sillón”, “Paisaje interior Norte Sur”, “Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho”, “Puercoespín” y “Mariposas”, entre otras.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES