El sábado, habrá cine gratuito en el Teatro Hidalgo con el Festival Ternium

El Festival Ternium de Cine Latinoamericano que se lleva a cabo de manera gratuita en el Teatro Hidalgo, proyectará este sábado 24 de mayo películas de Argentina, Colombia y Cuba, para que todos los colimenses disfruten de una muestra de lo mejor del cine que se hace en América Latina, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y a la empresa Ternium.

“Abrir puertas y ventanas” de la directora Milagros Mumenthaler será el filme que abrirá el telón, a las 2:00 de la tarde.  Tres jóvenes están en la casa familiar poco después de la muerte de su abuela. Cada una ha experimentado el duelo a su manera: entregándose obsesivamente al estudio, la fiesta sin límites o el deambular sin rumbo entre recuerdos. Fue nombrada mejor película en el Festival de Cine de Locarno.

En punto de las 4:=0 de la tarde, el director Juan Andrés Arango presenta “La Playa D.C.”, filme que cuenta la historia de Tomás, un joven afro descendiente que ha huido a causa de la guerra. En Bogotá, buscando a su hermano menor, Tomás iniciará un viaje que pondrá a prueba su valor para enfrentar el miedo, la nostalgia y las heridas del pasado. Entre otros reconocimientos en festivales internacionales, destacó como selección oficial, Una cierta mirada del Festival de Cine de Cannes.

De Cuba se proyectará “Se vende”, a las 6:30 de la tarde,  una película de humor negro, donde la muerte es solo un pretexto para hablar de la vida, como dice Nácar, el personaje principal “mi madre es una especialista en el arte de la supervivencia… de eso trata esta historia”. El filme fue ganador  del Premio de la Popularidad en el 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

“Saluda al diablo de mi parte” filme nominado al Premio Macondo de la Academia Colombia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Colombia, iniciará a las 9:00 de la noche, una película que retrata las problemáticas de la guerrilla por medio de Ángel y su hija, quienes  son raptados por un poderoso hombre llamado Léder.

La cartelera se puede consultar en: www.culturacolima.gob.mx y   www.festivalterniumdecine.com. Todas las películas son clasificación B, aptas para mayores de 15 años.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES