El reconocido actor Jaime Velasco presentará monólogo en el Festival Arte y Creación PECDA- 2014

  • Publicado el 18 agosto, 2014

Con la dirección y actuación del reconocido actor Jaime Velasco, llega al Festival Arte y Creación PECDA-2014, el unipersonal “Vengando a Pessoa”, historia que tendrá lugar en el Teatro Hidalgo. La cita será el próximo jueves 21 de agosto a las 8:30 de la noche. Evento gratuito, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Conaculta.

“Vengando a Pessoa”, fue escrito por el novelista y poeta César Anguiano, con el objetivo de narrar la vida de Fernando Pessoa, poeta de origen portugués, que no tuvo la suerte de ser reconocido por su trabajo en vida y tras una profunda frustración, acompañada por la soledad, terminó por hundirse en el mundo del alcoholismo.

Una obra que hace hincapié en la vida de este artista que tras su muerte, logra convertirse en uno de los autores más leídos, mostrando su vida con la de los escritores colimenses y del país, que aún respiran y hablan desde su propia voz, aunque vivan en la pobreza. “Vengando a Pressoa” se presentó por primera vez en junio del 2008, obteniendo un gran éxito en la audiencia colimense, resultado de la excelente actuación del actor Jaime Velasco.

El Festival Arte y Creación del PECDA-2014, seguirá presentando los trabajos realizados por los becarios, hasta el 31 de agosto. Para mayor información, ingresa a la página de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx o a través de las redes sociales Facebook y Twitter con la cuenta Culturacolima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES