“El puente sobre el río Kwai”se proyectará en ciclo de cine

La multipremiada película “El puente sobre el río Kwai”, será la segunda película que se proyecte durante el mes de marzo dentro del ciclo de cine que organiza gratuitamente la Secretaría de Cultura de Gobierno de Estado para los amantes del séptimo arte, misma que podrá ser disfrutada el lunes 11 de marzo a las 6:30 de la tarde, en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima.

Con una duración de 161 minutos, esta película dirigida por David Lean muestra una historia que se desenvuelve durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en donde un grupo de prisioneros británicos son obligados por los japoneses a construir un puente. Los oficiales, capitaneados por su flemático coronel, se opondrán a toda orden que viole la Convención de Ginebra sobre los derechos y las condiciones de vida de los prisioneros de guerra.

Esta película cuenta con las actuaciones de William Holden, Alec Guinness, Jack Hawkins, James Donald, Sessue Hayakawa, André Morell, Geoffrey Horne, Peter Williams, John Boxer, Percy Herbert, Harold Goodwin, Ann Sears, por mencionar algunos.

“El puente sobre el río Kwai”, por su calidad, obtuvo diversos galardones entre ellos el David di Donatello: Mejor producción extranjera, 7 Óscars en rubros como mejor Película, Director, Actor (Guinness), Guión, Fotografía, Montaje, Música; 3 Globos de Oro, 4 BaFtas por mencionar algunos.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES