El público infantil disfrutó “Las aventuras del pequeño Galápago” en el Hidalgo

  • Publicado el 27 enero, 2014

Como parte de la Muestra Regional Centro Occidente “Teatro hecho por niñas y niños”, la compañía Da… Da… Teatro de Aguascalientes, presentó la obra “Las aventuras del pequeño Galápago”, divertida historia de fantasía a la que acudieron cientos de niños en el Teatro Hidalgo, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el CONACULTA.

En un paradisiaco lugar habita Gali, un pequeño galápago que siempre va a encontrarse con su abuela para visitarla, aprender cosas nuevas y disfrutar de sus historias. Al llegar al lugar donde la abuela vive, la encontró enferma y triste, sólo Gali podía ayudarla a sanar trayéndole una gota de rocío, un pedacito de cielo azul y una hermosa flor que nunca muera.

La tarea se tornó difícil, casi imposible para un pequeño que tiene miedo, y sobre todo teme emprender el vuelo para atravesar el gran río, donde puede encontrar la encomienda de su abuela. La obra de teatro lleva a imaginar en alguna isla lejana habitada por miles de especies animales y variedades de plantas jamás vistas, donde Gali se encuentra con amigos que le ayudan en su objetivo: una bella mariposa, un simpático cangrejo y un inteligente cocodrilo.

Las niñas actrices y niños actores expresaron a los asistentes que el mensaje de la obra es sobre cómo superar la pérdida de un ser querido, “porque no sabemos si van a estar mejor aquí o en el cielo”.

Otra de las cuestiones fue acerca de su trabajo en el teatro, ya que llevan 6 meses trabajando en esta obra bajo la dirección de Luis Alejandro López, y la estrenaron en su Estado de origen. Con esta retroalimentación que permitió conocer más a la compañía Da…Da…Teatro se cerró el telón.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES