El público infantil disfrutó la premier de “La noche del pirata” en el Festival Colima de Cine

Una historia de fantasías, sueños y aventuras disfrutaron niñas, niños y adultos con el filme “La noche del pirata”, que estará a partir del 15 de noviembre en los cines del país, y sólo en el marco del Festival Colima de Cine realizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta, y Cinérgica, con apoyo de Cinemex, se tuvo la premier mundial.

“La noche del pirata” es dirigida por Juan Carlos Blanco y producida por Mitzuko Villanueva. Actúan principalmente Michael Ronda, Roger Cudney, Gabriel de Cervantes, Miguel Ángel Enciso, Aleyda Gallardo y Ramón Medina Orellana. Fue filmada en el Puerto de Veracruz, por lo que la audiencia disfrutó de sus hermosos paisajes del mar y las coloridas y rítmicas calles.

El personaje principal de la cinta es Dani, un niño intrépido y valiente que tiene como mejor amigo a su perro Pirata, la mascota muere y los padres del pequeño deciden mudarse por cuestiones de trabajo a Veracruz. Este nuevo lugar aguarda con muchas sorpresas para Dani, la aventura inicia cuando conoce al viejo pirata Paddy O´Brien, quien le enseña a creer para ver, ver más allá de la realidad para mirar lo increíble, lo fantástico, es entonces cuando el niño logra ver a su perro ahora convertido en fantasma.

El Teatro Hidalgo se inundó con risas y exclamaciones de admiración del público infantil que echó a volar su imaginación con esta gran historia de piratas fantasmas, gigantescos barcos, batallas en el mar, escenas que fueron logradas por los excelentes efectos especiales que tiene el filme.

Al final de la proyección, las caras de las niñas y niños se iluminaron con una gran sonrisa cuando entre aplausos el actor Ramón Medina caracterizado como el “Pirata Barbarrota” subió al escenario junto con la productora Mitzuko Villanueva, quien platicó sobre el lugar de filmación de la película y el largo tiempo en postproducción que pasó para lograr los efectos especiales.

¿Qué se siente ser un pirata? Cuestionó un pequeño a Ramón Medina, “es muy divertido, sobre todo cuando haces maldades, me dediqué a jugar, me divertí cuando peleamos con las espadas en los barcos”. ¡Felicidades pirata, me gustó mucho tu película!, fue una de las muchas expresiones que los niños demostraron a Ramón Medina.

Después de la amena y divertida charla, el “Pirata Barbarrota”, tomó un tiempo para fotografiarse con niñas, niños y jóvenes. Además los padres de familia aprovecharon para mostrar su agradecimiento por venir a Colima a presentar esta película.

Esta cinta tendrá dos funciones más, una el jueves 3 de octubre a las 5:00 de la tarde en Cinemex y otra el viernes 4 en el Teatro de Casa de la Cultura a las 5:00 de la tarde. La cartelera completa de las actividades que se realizarán hasta el 5 de octubre está en la página www.festivalcolimadecine.com y en facebook.com/FestivalColimadeCine.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES