El programa viernes teatro presentará en octubre la Lección y Vengando a Pessoa

  • Publicado el 4 octubre, 2012

Para el mes de octubre el programa permanente Viernes Teatro ofrecerá dos montajes dirigidos por el actor y director Jaime Velasco, en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, como son “La lección” el próximo 5 de octubre y “Vengando a Pessoa” para el 12, 19 y 26 del mismo mes, a las 20:00 horas, programa que cuenta con la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

La entrada a estas funciones tiene una cuota de recuperación que va de los 30 a 60 pesos público en general, y de 30 pesos a estudiantes. Es de destacar que en cada función se otorgan 6 cortesías. Los boletos están a la venta en taquilla el día del evento o en la dirección de talleres de artes y artesanías de Casa de la Cultura de Colima.

De la autoría de Eugene Ionesco, se montó por tercera ocasión este montaje que cuenta con la actuación de Clotilde Campos, Nelly Magaña y Jaime Velasco, en donde muestran la historia de una joven que recibe clases particulares en la casa de un profesor y aunque la sesión de estudio es aparentemente simple, los personajes toman matices extremos que dan un final inesperado. Obra que transita de la comedia al teatro del absurdo y que ofrece una oportunidad más para aquellos que se la hayan perdido.

Asimismo, en este espacio en donde se le da difusión al Teatro de Cámara, hecho por actores, directores, dramaturgos y compañías colimenses para colimenses, se ofrecerán tres funciones del unipersonal “Vengando a Pessoa” de la autoría de César Anguiano con la actuación y dirección de Jaime Velasco, en donde se muestra la historia autobiográfica del poeta portugués Fernando Pessoa, cuya vida transcurre en Lisboa en donde se entremezclan distintas emociones como la nostalgia, anhelos y frustraciones de un artista incomprendido en su tiempo, funciones que se realizarán en el mismo horario, el 12, 19 y 26 de octubre.

Es de destacar que este programa abre sus puertas a nuevas propuestas escénicas que se adapten a un teatro de cámara con mínima escenografía, donde además se reconoce la labor de los participantes con la difusión a su quehacer y el total de la taquilla por función. Las propuestas se deberán entregar a la dirección del Edificio de talleres Alejandro Rangel Hidalgo de Casa de la Cultura de Colima.

3
Deja tu comentario

avatar
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Secretaría de Cultura ColimaGuadalupeLaura López Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Guadalupe
Visitante
Guadalupe

Hola!! como puedo hacer para obtener las cortesias? y ambas puestas tienen cortesias o sólo la primera?

Laura López
Visitante
Laura López

maravillosos!!!! felicidades y gracias espero asistir!

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES