El Programa de Desarrollo Cultural para Públicos Específicos presentará espectáculos en la Feria

  • Publicado el 4 noviembre, 2015

Este miércoles 4 de noviembre, sobre el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, ubicado en la explanada central de la “Feria de Todos los Santos Colima 2015” se presentarán tres espectáculos del Programa de Desarrollo Cultural para Públicos Específicos.

La jornada artística dará inicio a las 7:30 de la tarde con la agrupación “No hay imposibles”, un grupo musical integrado por 4 músicos con características especiales: Marco de la Rosa, Ramón López, Juan Vázquez y José Fajardo, quienes pertenecen a la Fundación Vidrio Figueroa para discapacitados A.C de Tecomán, ellos interpretarán al ritmo de guitarra y maracas dos canciones: “El primer tonto” y “Cariño”.

Posteriormente pisarán el escenario los integrantes de “DiscapacidArte”, quienes harán danza sobre silla de ruedas, modelo combi, lo cual implica una combinación entre alguien sin discapacidad y otro integrante en silla de ruedas, así también se presentará un par de espectáculos por parte de la comunidad silente, quienes ofrecerán al público un canto con lenguaje a señas y danza para sordos.

Todo esto con la intención de formar una cultura de la inclusión a través de las disciplinas artísticas, mostrando una interacción entre personas con y sin discapacidad en total armonía y sintonía. De igual manera se pretende procurar la interacción con el público asistente, con el fin de que se conozcan más a fondo las capacidades de personas en situación especial.

Cabe señalar que el mismo 4 de noviembre, a las 8:00 de la noche, pero en el Teatro del Pueblo “Emigdio Salgado Mares” se presentará la Compañía de Danza Escénica “Ensamble” y “Fobos” Danza Contemporánea, como parte de las actividades programadas por la Secretaría de Cultura.

La programación completa del Escenario Móvil y de “La hora de la Secretaría de Cultura” en el Teatro del Pueblo se puede consultar en www.culturacolima.gob.mx

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES