El Programa de Conciertos Didácticos visitó en su primer día la primaria “Emiliano Zapata” en El Tívoli

  • Publicado el 13 abril, 2016

La Escuela Primaria “Emiliano Zapata” T.V., ubicada en la colonia El Tívoli, fue una de las primeras escuelas beneficiadas por el Programa de Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas del Estado, que organizan las Secretarías de Cultura y de Educación del Gobierno Estatal, en coordinación con los voluntariados de dichas dependencias y el de la Universidad de Colima. Proyecto que pretende llevar la cultura a las escuelas de educación básica de los diez municipios.

La actividad presentada a los alumnos fue un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura, actualmente dirigida por el maestro José Antonio Frausto Zamora, quien previo al inicio del evento fue presentado por la Directora del plantel, Minerva Alcantar Flores.
El evento que tuvo lugar en la cancha de la primaria, dio inicio con una plática en la que José Antonio Frausto Zamora, compartió con los alumnos un poco de la experiencia de los niños y jóvenes que integran la banda.

“Popurrí: Música en Armonía” fue el nombre del repertorio presentado que tuvo duración aproximada de cuarenta minutos. Tiempo en el que niños y niñas mostraron total interés en las piezas musicales, entre las cuales estuvieron: El sinaloense, El himno a la alegría, Marcha de los cruzados, Gato Montes y Danzas húngaras y noruegas, por mencionar algunas.

La reacción de los alumnos fue muy positiva, puesto que respondieron muy bien a todas las preguntas y demostraciones de instrumentos que hizo el maestro José Antonio Frausto Zamora. El evento contó con la presencia de autoridades de las Secretarías de Cultura y Educación del Gobierno del Estado.
En entrevista, la Directora de la Primaria “Emiliano Zapata” T.V; Minerva Alcantar Flores, agradeció a las dependencias y mencionó el orgullo que le provocó ser de las primeras escuelas visitadas por el Programa de Conciertos Didácticos, destacando lo importante que que es el acercamiento a la cultura y más cuando los niños están en pleno aprendizaje.

Entra a la página oficial de la Secretaría de Cultura: www.culturacolima.gob.mx y sigue al pendiente de las escuelas que serán visitadas próximamente con la participación de la Banda de Música del Gobierno del Estado y la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES