El programa “Colima a través de la gráfica” llega al Centro Cultural Mexiac

“Colima a través de la gráfica”, taller a cargo del maestro Héctor Miguel Guerrero Aburto, tiene como quinta sede el Centro Cultural Mexiac, ubicado en 16 de septiembre No. 87 del Centro de Colima, curso que se imparte de 4:00 a 6:00 de la tarde, del 30 de junio al 04 de julio. El proyecto es respaldado por la Coordinación de Desarrollo Juvenil de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

“Colima a través de la gráfica” es un taller que tiene como objetivo principal producir gráfica entre los jóvenes colimenses mayores de 12 años, que muestren su interés por la gráfica, logrando plasmarla en base a temáticas específicas como: Colima y sus paisajes, Los siete tesoros de Colima,  y a su vez permitirles exponer temáticas propias que los lleven a desarrollar confianza en el mundo de las artes.

Con la estrategia de llevar la producción de gráfica a todo tipo de público, se escogieron 6 sedes culturales dentro del Estado,  de las cuales 5 ya han sido visitadas: la Biblioteca de El Mezcalito, el Centro Cultural Balvino Dávalos, la Casa de la Cultura de Coquimatlán, la Casa de la Cultura de Comala, actualmente el Centro Cultural Mexiac.

El taller de gráfica, ha beneficiado aproximadamente a 100 jóvenes en su recorrido por las 5 sedes y pretende finalizar la próxima semana en Casa de la Cultura del Municipio de Tecomán, Colima, para posteriormente llevar a cabo una exposición colectiva con los trabajos elaborados por los jóvenes que integraron el proyecto y hacer entrega de las carpetas de gráficas a cada uno de los directivos de cada sede.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES