El pianista toluqueño Luis Ángel Rivera, se presentará en el Centro Cultural Adolfo Mexiac

  • Publicado el 18 septiembre, 2014

Este 18 de septiembre es Jueves del Mexiac. A las 8:30 de la noche se presentará el pianista Luis Ángel Rivera, en el Centro Cultural Adolfo Mexiac, ubicado en 16 de Septiembre #87, del Centro de Colima; el evento será gratuito gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Luis ángel Rivera es originario de Toluca, comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio de Música del Estado de México. Ha sido partícipe en diferentes concursos internacionales de música, como: Concurso Nacional de Piano Parnassos de Monterrey, en el Interpiano Fest de Monterrey, en ELAN International Music Academy en los Estados Unidos y recientemente en St. Petersburgo International Academy.

Así también ha recibido reconocimientos por su interpretación y labor artística, fue merecedor a la mención de honor dentro del concurso Presea al Mérito 2008 y 2010 en el Conservatorio de Música del Estado de México. De manera especial ha sido artista invitado en festivales, como el Festival Cultural Muerte Viva, Festival Comunicación y Cultura 2011, Festival Internacional de Música Santa Cecilia, Feria Cultural de Tepames y próximamente, en el mes de Octubre será el pianista invitado en el Festival Internacional de piano de Ciudad Guzmán.

Su trayectoria es amplia, se ha presentado en recitales de diversas ciudades de México y Estados Unidos, como Toluca, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Dallas y Wichita. Y en su preocupación por el mejoramiento constante ha recibido clases magistrales de parte de artistas internacionales, por mencionar algunos: Vladimir Ovchinikov, Jorge Federico Osorio, Enrique Bátiz, Ruggero Roucco, Vlada Vassileva, entre otros.

El programa que interpretará esta noche consta de piezas de diversos autores, iniciando con “Preludio y fuga” de J. S. Bach, “Carnaval” de R. Schumann, “Estudio Op 19 No. 1”, “Estudio Op 33 No. 4” y “Preludio en Sol menor” de S. Rachmaninoff, “Malagueña” de Ernesto Lecuona, “La Barca” de L. Vázquez Kuntze y “Costeña” de E, Hernández Moncada.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES