El pianista David Fung cautivó con concierto en Teatro Hidalgo

  • Publicado el 15 septiembre, 2016

En el Teatro Hidalgo el pianista David Fung cautivó a todos los presentes con su concierto donde ejecutó piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert y Maurice Ravel; esta magnífica presentación que es parte de la temporada “Piano 5 Estrellas” fue de manera gratuita gracias a la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Colima

La fila de personas era larga para poder entrar al Teatro Hidalgo y disfrutar del concierto del joven pianista David Fung, reconocido por su enorme talento al interpretar piezas musicales de los más grandes compositores de la historia.

Demostrando su pasión por la música el pianista neoyorquino agradeció la presencia de los que ocuparon las butacas y palcos para disfrutar de cada obra que interpretó de manera poética e intensamente expresiva, tomando en cuenta los relatos e inspiraciones que tuvieron los compositores por la historia y literatura, en donde hizo hincapié en el escritor Edgar Allan Poe.

Fung se dirigió de manera agradable al público colimense para explicar un poco la historia de cada pieza musical, en esta ocasión el programa estuvo integrado por las piezas del compositor austriaco Mozart: “Sonata in F Major, K. 280/189e” de tres tiempos: Allegro assai, Adagio y Presto.

De igual manera demostró su gran habilidad con la interpretación de Schubert “Fantasie in C Major, D. 760, Der Wanderer” con cuatro movimientos: Allegro con fuoco ma non troppo, Adagio, Presto y Allegro; como también la inigualable pieza “La Valse: Poème Chorégraphique” del francés Ravel.

El público que ocupaba los lugares se mostró fascinado con la presentación del pianista originario de Nueva York y ganador de diversos premios importantes de talla internacional, los aplausos se escuchaban en cada rincón del majestuoso recinto cultural.

La agenda cultural y artística que oferta la Secretaría de Cultura de Colima puede consultarse en www.culturacolima.gob.mx y en las redes sociales de Facebook y Twitter Culturacolima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES