El Museo Xoloitzcuintle será sede para la proyección de los cortometrajes del concurso nacional “Colima en Corto”

No te puedes perder la oportunidad de disfrutar la actividades que trae para ti el “Festival Colima de Cine 2014”, que además de ofrecer funciones gratuitas de 11 películas nacionales y una extranjera con sede en:  Teatro Hidalgo, el Teatro de Casa de la Cultura de Colima y Cinemex de la Diosa del agua, conferencias y cursos de voz de talento nacional e internacional, impartidas en la Sala Alberto Isaac; también realizará la proyección de cortometrajes mexicanos y extranjeros, en el Museo Xoloitzcuintle de la Piedra Lisa, del 3 al 5 de octubre. Actividades organizadas por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y Cinérgica, en el marco de Colima Capital Americana de la Cultura 2014.

9 cortos extranjeros, 8 mexicanos, cine para niños hecho por niños y la participación especial de cortos del Festival Regard Sur Le Court, de Quebec, Canadá, serán los integrantes de esta selección que dará inicio el viernes 3 de octubre a las 5:00 de la tarde con la selección de trabajos extranjeros, mexicanos y la proyección de los trabajos finalistas del concurso Colima en Corto 2014.

El sábado 4 de octubre a las 11:00 de la mañana, las proyecciones serán dirigidas al público infantil a cargo de “La Matatena”, asociación civil, que muestra cine para niños hecho por niños. A las 5:00 de la tarde, se continuará con el material internacional proveniente del Festival Regard Sur Le Court, de Quebec, Canadá, seguido por la segunda parte de la  selección de cortos extranjeros y mexicanos, participantes del concurso. Finalizando el domingo a las 11:00 de la mañana con material de “La Matatena”.

“Colima en corto”,  recibió más de 300 cortometrajes en la duración de la convocatoria lanzada en abril, de los cuales sólo: “Él”,  “El último recuerdo”, “Irene”, “La receta”, “Marta de agua”, “Miguelito, día 509”, “Sol rojo” y  “TV Boy”, resultaron finalistas. Y que este 5 de octubre conocerán la decisión final, donde el ganador absoluto se llevará la máscara de “El Señor de la Noche”, símbolo del Festival Colima de Cine, 100 mil pesos en efectivo, un paquete de filmación de 3 días otorgado por CTT EXP & RENTALS y un débito de 75 mil pesos en servicios de posproducción en la empresa Chemistry (Digital Intermediate). Además de la oportunidad de participar en la edición 2015 del Festival Internacional de Cortometrajes “Regard Sur Le Court”, de Saguenay (Québec, Canadá).

Visita la página www.festivalcolimadecine.com y encuentra toda la información y programa de las actividades  del “Festival Colima de Cine”.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES