El Museo Jorge Chávez Carrillo abrirá sus puertas con obra de Heliodoro Santos, Ferdinando Zúñiga y Exposición Colectiva

Dentro de las múltiples actividades del Festival Arte y Creación FECA 2015-2016 se podrá disfrutar de diversas exposiciones artísticas, este jueves 28 de enero en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” se inaugurarán dos exposiciones a las 8:00 de la noche. Invitan la Secretaría de Cultura de Gobierno de la República y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

Primeramente, a las 8:00 de la noche se inaugura la exposición audiovisual titulada “El Habitante” de Heliodoro Santos Sánchez, un proyecto que simula un personaje virtual que recorre un territorio buscando y compartiendo información de la que a su paso se apropia. Es un robot que mediante una serie de algoritmos diseñados por el autor, recolecta y comparte tweets de forma automática y aleatoria pero con un orden lógico que corresponde a las coordenadas geográficas de las distintas ciudades y comunidades de México.

Enseguida, se apreciará la instalación de esculturas “Diálogo errante” de Ferdinando Ricardo Zúñiga. Posteriormente, a las 8:30 de la noche se abrirán las puertas a la exposición colectiva en donde diferentes artistas pondrán ante los ojos del público sus proyectos: Juan Antonio Carranza es el autor de “Grafito sobre papel”, presenta piezas que a través de líneas conforma cuadros artísticos; Estíbaliz Valdivia presenta “Delta Femme”, una construcción pictórica de la imagen femenina; Erivan Manuel Alvarado expone “Reatratus Humanus”, un retrato de identidad social contemporánea; Adriana Chamery presenta sus piezas “Pintando la música: código sinestésico”, quien a través de la música ha tomado su inspiración.

De igual manera se presenta Sofía del Carmen Hernández con “México mágico, violencia no mata esencia”, donde  a través de colores, texturas y paisajes se puede ver las maravillas de nuestro país; José Roberto Campos expone “Superficie erótica” un homenaje pictórico a Griselda Álvarez; Luis Felipe Quintero Díaz autor de “Imperecedero” exhibe una serie de dibujos realistas; María de los Ángeles Beltrán presenta “En búsqueda del Nahual”, piezas redondas que denotan parte de nuestro pasado y Luvina Aparicio, expositora de vida a “Por la vía”, una galería ambulante de fotografías.

Un deleite para los sentidos y las pupilas, que sin duda fascinarán al público asistente.

La programación del festival está disponible en www.culturacolima.gob.mx

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES