El Museo Jorge Chávez Carrillo abrirá sus puertas con obra de Heliodoro Santos, Ferdinando Zúñiga y Exposición Colectiva

Dentro de las múltiples actividades del Festival Arte y Creación FECA 2015-2016 se podrá disfrutar de diversas exposiciones artísticas, este jueves 28 de enero en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” se inaugurarán dos exposiciones a las 8:00 de la noche. Invitan la Secretaría de Cultura de Gobierno de la República y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

Primeramente, a las 8:00 de la noche se inaugura la exposición audiovisual titulada “El Habitante” de Heliodoro Santos Sánchez, un proyecto que simula un personaje virtual que recorre un territorio buscando y compartiendo información de la que a su paso se apropia. Es un robot que mediante una serie de algoritmos diseñados por el autor, recolecta y comparte tweets de forma automática y aleatoria pero con un orden lógico que corresponde a las coordenadas geográficas de las distintas ciudades y comunidades de México.

Enseguida, se apreciará la instalación de esculturas “Diálogo errante” de Ferdinando Ricardo Zúñiga. Posteriormente, a las 8:30 de la noche se abrirán las puertas a la exposición colectiva en donde diferentes artistas pondrán ante los ojos del público sus proyectos: Juan Antonio Carranza es el autor de “Grafito sobre papel”, presenta piezas que a través de líneas conforma cuadros artísticos; Estíbaliz Valdivia presenta “Delta Femme”, una construcción pictórica de la imagen femenina; Erivan Manuel Alvarado expone “Reatratus Humanus”, un retrato de identidad social contemporánea; Adriana Chamery presenta sus piezas “Pintando la música: código sinestésico”, quien a través de la música ha tomado su inspiración.

De igual manera se presenta Sofía del Carmen Hernández con “México mágico, violencia no mata esencia”, donde  a través de colores, texturas y paisajes se puede ver las maravillas de nuestro país; José Roberto Campos expone “Superficie erótica” un homenaje pictórico a Griselda Álvarez; Luis Felipe Quintero Díaz autor de “Imperecedero” exhibe una serie de dibujos realistas; María de los Ángeles Beltrán presenta “En búsqueda del Nahual”, piezas redondas que denotan parte de nuestro pasado y Luvina Aparicio, expositora de vida a “Por la vía”, una galería ambulante de fotografías.

Un deleite para los sentidos y las pupilas, que sin duda fascinarán al público asistente.

La programación del festival está disponible en www.culturacolima.gob.mx

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES