El Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología “Xoloitzcuintle” abre sus puertas con nuevas novedades

  • Publicado el 24 enero, 2015

En busca de un balance entre lo global de la ciencia y la técnica, pero sin olvidar aspectos locales, el Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología “Xoloitzcuintle”, ubicado en el Parque Recreativo, Cultural y Deportivo La Piedra Lisa, presenta al público un espacio más moderno y mejor equipado, tanto en la zona de juegos interactivos, como en el área de talleres, auditorio, planetario y el observatorio.

 

En este recinto que tiene a su cargo la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, además de la actualización en las áreas mencionadas y el fortalecimiento de los recursos didácticos y tecnológicos, se generaron nuevas salas temáticas con contenidos ambientales, enfocados a hablar sobre la riqueza natural de Colima y sus microclimas.

 

Con la finalidad de ofrecer más atractivos, el museo ya cuenta con un aula de robótica, donde los visitantes tienen contacto con los avances de la tecnología, la informática y la mecatrónica, el aula de los fenómenos naturales (sismos y huracanes); un jardín etnobotánico y huertos de traspatio, donde se pueden apreciar plantas de la región con una museografía y ambientación que les permita disfrutar del clima natural. A esto se suma la  implementación de exposiciones temporales con las nuevas temáticas del museo enfocadas a la cultura del agua, medio ambiente y calamidades naturales.

La modernización del Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología “Xoloitzcuintle” fue pensada para ofrecer nuevas novedades a todos los que lo visiten y así continuar su misión de ampliar el conocimiento sobre divulgación científica y tecnológica en el estado de Colima, convirtiéndose en un espacio de convivencia familiar y un semillero de futuros investigadores y científicos.

Así que no pierdas tiempo y conoce las novedades que el museo tiene para ti. Este divertido lugar abre sus puertas de martes a viernes con recorridos guiados de 10:00  a 13:30  y de 16:00 a 18:00 hrs, mientras que el sábado y domingo podrás disfrutarlo de 14:00 a 18:00 horas. La entrada tiene un costo de 15 pesos para adultos, 10 pesos a niños y adultos mayores, así como 5 pesos por persona cuando se trata de visitas grupales de alguna escuela, previa cita al tel. 31-4-15-33.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES