El Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” será sede del IX Foro Colima y su Región

El Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, te invitan al  Foro Juan Carlos Reyes Garza “Colima y su región. Arqueología, Antropología e Historia”, que se realizará nuevamente en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” en su IX edición, los días 24, 25 y 26 de julio  a partir de las 10:00 de la mañana.

Evento que reunirá a profesionales de la investigación realizada dentro del Estado, destacando información que será expuesta en las 32 ponencias seleccionadas para participar en este gran foro.

Se pretende dar la bienvenida a los participantes con el trabajo realizado por Adolfo Mexiac y Patricia Salas “Historia del Taller de Gráfica Popular”, que dará inicio a las 10:30 de la mañana después de la ceremonia de inauguración. Asimismo, en el trascurso del primer día se presentarán un total de 11 ponencias, entre las cuales están: “Biografía, rescate y catalogación de la obra inédita de Griselda Álvarez Ponce de León” por José Manuel González Freire, y “La arquitectura de Félix Candela en Colima” a cargo de  Luis Alberto Mendoza Pérez.

El viernes 25 de julio se hablará de los trabajos de investigación “Evaluación y actualización del atlas arqueológico del Estado de Colima: municipios de Comala, Cuauhtémoc, primera etapa”, Las figurillas en el contexto funerario de los Tabachines, Colima”, “Los mercedarios en la Villa de Colima”, productos de Rafael Platas Ruíz,  Ma. De los Ángeles Olay Barrientos, Marco Antonio Cabrera Cabello y América Araceli Arellanos Cerritos, sólo por mencionas algunos.

Evento enfocado a los trabajos de investigación realizados en el campo de las humanidades, que terminará con la exposición de las investigaciones realizadas por: Isidoro Jiménez, Gabriela Eugenia Abdalá, Mirtea Elizabeth Acuña, Tonantzin Medina y Fernando Alonso Rivas.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES