El Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” se convirtió en un restaurante literario

En el Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo se realizó una “Lectura a la carta” en donde los asistentes se sintieron como en un restaurante en el cual, en lugar de servirles deliciosos platillos, se les llevó hasta sus mesas cuentos y poesía. La cena literaria tuvo como chefs a David Chávez, Ihován Pineda y Alberto Llanes.

Esta iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado que busca fomentar la lectura y el gusto por la literatura colimense contemporánea, presentó una modalidad distinta y novedosa que el público disfrutó ampliamente, pues, cada persona fungió como comensal de un restaurante pidiendo platillos titulados: “Instrucciones de uso”, “Texticulario”, “Un poco y un poquito”, “La Lola”, “Soy lo que va de mí en ustedes”, entre otros fragmentos literarios servidos hasta el sitio de los presentes.

La noche resultó amena, divertida, entretenida y poética; los chefs literarios, muy inmersos en su papel, se presentaban ante la audiencia con sus respectivos mandiles de cocina, entre sus manos sostenían los platillos literarios, leían en voz alta y regalaban al final un ejemplar impreso del poema o cuento narrado.

Y con esta noche que nutrió las mentes, corazones y humores del público, dio inicio el ciclo de “Lecturas a la carta”, el cual continuará realizándose, con la presencia de diferentes escritores colimenses que llevarán hasta las mesas de los asistentes diferentes versos, poesía y/o cuentos.

Para consultar los eventos que realiza la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado puedes ingresar a www.culturacolima.gob.mx.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES