El museo Chávez Carrillo exhibirá la expo. “Sencillo” de Mizael Contreras

Aproximadamente 26 pinturas del artista Mizael Contreras integrarán la exposición “Sencillo” que se inauguraremos el próximo jueves 30 de agosto en punto de las 20:30 horas en los pasillos del Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, ubicado en Degollado sin número a un costado del Parque Regional Metropolitano, evento coordinado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Dicha obra que es calificada como sensual y emocional, integra poesía visual en donde la carga emotiva y el color de cada cuadro conforman un lenguaje preciso que crea una conexión con el espectador, promoviendo los principios del arte contemporáneo en donde se dice que sólo está completo hasta que el espectador se apropia de la obra y le da un significado, abriendo un diálogo entre el artista y su público, teniendo como medio los trazos del pincel de Mizael.

Mizael Contreras desde 1996 trabaja principalmente como Diseñador Gráfico y es a través de la labor diaria que se familiariza con el lenguaje del color, de la composición y de la textura. A partir de 2005, radicando en Guadalajara, incursiona de manera autodidacta en la pintura. Ha realizado también varios proyectos de Grabado en el Taller de Gráfica Contemporánea del Mtro. Alejandro Camacho en esa ciudad. Actualmente está representado en Colima por la Galería Mónica Saucedo.

Ha formado parte de exposiciones colectivas como “Vientos de Vesania” en Casa Rombo Galería; “Artistas Corresponsales en tiempos de…” en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas; participación en la Revista/Carpeta de Arte Casiopea número 11 Publicación; Exposición en el Festival de las Artes Libres como parte del “Colectivo Nada Más” en la Expo Guadalajara.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES