El mundo vegetal regresa al escenario del Teatro Hidalgo en el Festival de Becarios

  • Publicado el 9 agosto, 2014

Con el objetivo de despertar la conciencia ecológica del público colimense, en el marco del “Festival Arte y Creación PECDA- 2014”, la compañía de teatro Código de Barras, hará uso por segunda ocasión del escenario del Teatro Hidalgo, para presentar la obra “¡Qué Plantón!, el musical”, este domingo 10 de agosto a las 7:00 de la tarde. Evento organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

La obra musical, cuenta la historia de unas plantas de invernadero que son despertadas para apoderarse del mundo que está siendo destruido por el descuido de los seres humanos. Idea original del mexicano Memo Méndez, en su versión colimense bajo la dirección general de Manuel Acosta y Gabriel Negrete en dirección escénica, cuenta con la participación de más de 20 artistas en escena, además de ser acompañados por una orquesta sinfónica, liderada por Eleazar Cortés Pérez.

“¡Qué Plantón!, el musical”, se estrenó con gran éxito el pasado 19 de junio del año en curso, en el Teatro Universitario «Coronel Pedro Torres Ortiz», donde el público colimense pudo apreciar una de las primeras presentaciones de la historia ecológica, asimismo, la puesta en escena, tuvo la oportunidad de participar en el Festival del Mes Colimense del Teatro 2014.

 

Para seguir al pendiente de la programación del festival de becarios puedes consultar la página oficial de la Secretará de Cultura www.culturacolima.gob.mx o vía internet en Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES