El MUAC mostrará la complejidad de la anatomía humana en los trazos de Arturo Ocegueda

El Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” (MUAC), ubicado a un costado del Parque Regional, abrirá sus puertas a una nueva colección pictórica, se trata de “Corpus. Estudio de agua y color” del artista Arturo Ocegueda,la cual se inaugurará este jueves 26 de febrero, a las 8:30 de la noche, en los pasillos de dicho recinto cultural. El evento corre a cargo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Guillermo Arturo Ocegueda Castillo es oriundo de Guadalajara, Jalisco, aunque desde hace 9 años radica en el estado de Colima. Su formación ha sido autodidacta, gracias a los cursos y talleres libres de dibujo y acuarela en los que se ha capacitado a lado de los pintores José Luis Alcalá, Luis Eduardo González y Jorge Monroy, así como en la Universidad de Guadalajara y en el Instituto Cultural Cabañas.

Ha participado en varios encuentros, también en la primera Bienal de Pintura y Grabado de Morelia (1997), de igual forma ha expuesto en el Centro de Arte Moderno de Guadalajara y publicado acuarelas en el periódico El Informador.

Su pasión por el dibujo toma énfasis en el estudio de la anatomía humana y su complejidad, por medio de trazos libres que transmiten emociones y que, con el agua y un poco de color, cobran vida a través de la acuarela.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES