El monólogo “Vengando a Pessoa” develará placa en el Mes Colimense del Teatro

  • Publicado el 2 junio, 2016

En el marco del Mes Colimense del Teatro se presentará de manera gratuita el monólogo “Vengando a Pessoa” interpretado por el actor Jaime Velasco, los días sábado 4 de junio a las 8:00 p.m. y sábado 5 en punto de las 7:00 de la tarde, las funciones estarán en el Teatro Hidalgo sede oficial de este evento que es organizado por la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

Es también con el apoyo de los 10 H. Ayuntamientos del estado colimense que se realiza este mes dedicado al teatro, donde los municipios podrán gozar de manera gratuita las funciones que se extenderán hasta el mes de agosto.

Cabe destacar que la puesta en escena Vengando a Pessoa representó a Colima en la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente, con la compañía Anatomía Teatro y actuación de Jaime Velasco. Será el domingo cuando se devele una placa por las 40 representaciones de este unipersonal.

Este monólogo escrito por el novelista y poeta César Anguiano, cuenta la historia del máximo poeta portugués Fernando Pessoa; el actor y director Jaime Velasco será quien expondrá en prosa la difícil vida que llevó este gran poeta.

Fernando Pessoa, no fue conocido por su obra mientras vivió y en la actualidad es uno de los autores más vendidos en el mundo, pues logró entender y transmitir la soledad humana, la extrañeza de vivir y el absurdo de la existencia.

Jaime Velasco es originario de Ciudad Guzmán, Jalisco. A la corta edad de 10 años comenzó a interesarse por la vida teatral, es egresado del Cedart Juan Rulfo y licenciado en actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA, ha sido acreedor en varias ocasiones de beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, es de mencionar que es director de la compañía teatral Anatomía y actualmente cursa la maestría en Estudios Literarios Mexicanos por la Universidad de Colima.

Las 51 funciones que se realizarán en la sede oficial del Teatro Hidalgo podrán ser consultadas en www.culturacolima.gob.mx, y la programación en los diez municipios para el mes de agosto se estará publicando próximamente.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES