El monólogo «Medea Redux» se sumó al 10° Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz”

  • Publicado el 30 julio, 2014

“Medea Redux” la historia de una mujer atrapada entre el presente y su pasado, fue la tercera función que presentó el 10° Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz”, en el Teatro Hidalgo, sede oficial del festival.  Evento gratuito  gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la Coordinación Nacional de Teatro del INBA y el Conaculta.

Los espectadores de esta rama del arte escénico, pudieron disfrutar de la historia y capacidad expresiva de la protagonista del monólogo “Medea Redux”, primer proyecto del Laboratorio Creativo Calma Chicha, colectivo ubicado en el Distrito Federal, que pretende generar propuestas artísticas interdisciplinarias.

En el transcurso de 50 minutos que duró el monólogo “Medea Redux”, los asistentes fueron testigos del testimonio de una joven, que a sus trece años tuvo una relación  con su maestro de secundaria, trayendo como consecuencia, el nacimiento de un varón, acontecimiento que le marcó y cambió su vida para siempre.

Con sólo una mesa, una silla, una grabadora, una jarra con agua y una lámpara, Mahoalli Nassourou, actriz y directora de la historia adaptada al español de la obra homónima del escritor Neil Labute, de origen estadounidense, interpretó de manera excepcional, todos  los matices vividos por la mujer que enfrentó su realidad sin sacar a la luz la identidad del padre de su hijo, un varón que hasta sus 14 años pudo conocer a su progenitor.

El personaje interpretado por Mahoalli Nassourou, logró transportar al público mediante un juego corporal que le permitió compartir sentimiento y anécdotas reinadas por el amor, desamor, desilusión, engaño, impotencia, coraje y una profunda tristeza, que la tenían retenida en su presente, ligado a un pasado que terminó con la muerte de su hijo y la profunda sed de venganza que la llevó a la estación de policía.

Para seguir disfrutando de las funciones del 10° Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz”, que se estarán presentando diariamente hasta el 3 de agosto, te invitamos a consultar la agenda en la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx o a través de Facebook  y/o Twitter con la cuenta Culturacolima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES