El monólogo argentino “Perro que fuma” se presentó con gran éxito en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 1 agosto, 2014

Bajo la idea y dirección del dramaturgo Leo Mendoca y actuación de Manuela Fernández, el monólogo argentino que lleva por nombre “Perro que fuma”, se presentó con gran éxito en el quinto día del 10° Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz”, celebrado en el Teatro Hidalgo, festival que dará fin el próximo 3 de agosto con la puesta en escena “Flojito y cooperando”. Evento gratuito gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la Coordinación Nacional de Teatro del INBA y el Conaculta.

“Perro que fuma”, se desarrolla en un departamento de 32 metros cuadrados, donde un joven de 11 años, mudo de nacimiento, disfruta ver pasar la vida, a través de su ventana, acompañado por sus binoculares y su gran pasión por el pollo con papas, comida clave en la crítica divertida y nada constructiva que hace de su familia disfuncional, sus conflictivos amigos, un enano físico culturista que vende flores, un pájaro adentro de una botella y su perro turbo que fuma (nombre que le da, a consecuencia de un sueño que tuvo donde el perro fumaba).

La actriz que encarna este personaje, inteligente, imaginativo e hiperactivo, logra describir con excelente entonación y una expresión corporal que atrapa cien por ciento la atención del público, trayendo como consecuencia, sentirse parte de la historia. Una guión que maneja como personajes principales:  un padre desempleado y golpeador que siempre anda en calzoncillos, una madre gorda, que trae basura de la calle; una hermana bastante bipolar a consecuencia de su fallida búsqueda del amor de su vida y un hermano que trabaja manejando una fotocopiadora.

Sin duda alguna la muestra escénica que ha venido siendo presentada a lo largo del 10° Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz”, dentro del país, causó gran aceptación y admiración en los colimenses, que no pararon de reír y ovacionar con aplausos el gran trabajo de la compañía argentina.

Para seguir disfrutando de las últimas funciones del festival, te invitamos a consultar la agenda en la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx o vía internet en Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES