El miércoles tendremos Ciclo de Cine en Museo Jorge Chávez Carrillo

El miércoles 28 de marzo a las 7:00 de la tarde, proyectaremos de forma gratuita “Frida, naturaleza viva” producción de 1983 dirigida por Paul Leduc, como parte del ciclo “El cine y las mujeres”, en la sala audiovisual del Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, ubicado a un costado del Parque Regional Metropolitano. Ésta es una actividad más que en materia de cine realizamos en la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

La película, narra en 108 minutos, el momento en que Frida Kalho en su lecho de muerte, recuerda su vida, en donde desfilan personajes y situaciones significativas en su atormentada existencia, contando con actores de prestigio como Ofelia Medina en el papel de la pintora, Juan José Gurrola personificando a Diego Rivera, Max Kerlow como León Trotsky, por mencionar algunos.
De igual forma en este mismo espacio el jueves 29 a partir de las 6:00 de la tarde se proyectará la película francesa “Los niños de la lluvia” de Philippe Leclerc, con una duración de 86 minutos, basada en la novela de Serge Brussolo.

La cinta, muestra una animación ambientada en un universo fantástico, en donde existía un mundo en el cual dos pueblos eran enemigos mortales: los Pyross y los Hydross. Para los Pyross, adoradores del sol, el agua no trae más que la muerte y la desolación, corroe como el ácido; mientras que para los Hydross, el ciclo ha sido exactamente lo opuesto: el fuego del sol los convierte en estatuas, haciendo que sus cuerpos se encuentren petrificados y completamente a la merced de sus enemigos. Sólo los efectos benéficos del agua podrían regresarlos a la vida. La guerra entre los Pyross y los Hydross es un eterno retorno…que solamente puede salvarse por el amor y la inocencia.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES