El Mexiac ofreció conferencia de “Gastronomía y Literatura” con Guille Cuevas

La reconocida escritora colimense, Guillermina Cuevas, impartió la conferencia “Gastronomía y literatura” en el Centro Cultural Adolfo Mexiac de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

A poca luz, con el vino tinto sobre la mesa de presentación; Juan José Árias, director del Centro Cultural a la derecha de la escritora, y Ángel Gaona, como “pinche” en la noche de la apología a la cocina; Gillermina Cuevas, hizo presentes sus dos pasiones: las letras y las artes culinarias.

La sazón se puso con la “Oda al caldillo de Congrio” de Pablo Neruda; con el que los asistentes a la charla saborearon un platillo poético: “Ahora recoges ajos, acaricia primero ese marfil precioso, huele su fragancia iracunda, entonces deja el ajo picado caer con la cebolla y el tomate hasta que la cebolla tenga color de oro”. Se lee en el poema del chileno.

Mientras duró la charla, más comida y más versos se quedaban en los escuchas, Guillermina Cuevas, con su voz pacífica y peculiar, logró el ambiente perfecto para su conferencia de “Gastronomía y literatura”.
Guillermina Cuevas Peña tiene una extensa producción de obras literarias, ha sido condecorada con el Premio Estatal de Narrativa “Gregorio Torres Quintero”, y en el 2007 el Congreso del Estado le rindió homenaje entregándole la presea “Griselda Álvarez Ponce de León”.

La autora de “Piel de la memoria” (UAM, 1995), “Del Fuego y sus fervores” (Instituto Colimense de Cultura, 1996), “De ásperos bordes” (Praxis, 1998) y “Pilar o las espirales del tiempo” (CONACULTA, 2002), entre muchas más; imparte un taller literario de narrativa, todos los martes 7:00 a 9:00, en el Centro Cultural Adolfo Mexiac.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES