El Mexiac ofreció conferencia de «Gastronomía y Literatura» con Guille Cuevas

La reconocida escritora colimense, Guillermina Cuevas, impartió la conferencia “Gastronomía y literatura” en el Centro Cultural Adolfo Mexiac de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

A poca luz, con el vino tinto sobre la mesa de presentación; Juan José Árias, director del Centro Cultural a la derecha de la escritora, y Ángel Gaona, como “pinche” en la noche de la apología a la cocina; Gillermina Cuevas, hizo presentes sus dos pasiones: las letras y las artes culinarias.

La sazón se puso con la “Oda al caldillo de Congrio” de Pablo Neruda; con el que los asistentes a la charla saborearon un platillo poético: “Ahora recoges ajos, acaricia primero ese marfil precioso, huele su fragancia iracunda, entonces deja el ajo picado caer con la cebolla y el tomate hasta que la cebolla tenga color de oro”. Se lee en el poema del chileno.

Mientras duró la charla, más comida y más versos se quedaban en los escuchas, Guillermina Cuevas, con su voz pacífica y peculiar, logró el ambiente perfecto para su conferencia de “Gastronomía y literatura”.
Guillermina Cuevas Peña tiene una extensa producción de obras literarias, ha sido condecorada con el Premio Estatal de Narrativa “Gregorio Torres Quintero”, y en el 2007 el Congreso del Estado le rindió homenaje entregándole la presea “Griselda Álvarez Ponce de León”.

La autora de “Piel de la memoria” (UAM, 1995), “Del Fuego y sus fervores” (Instituto Colimense de Cultura, 1996), “De ásperos bordes” (Praxis, 1998) y “Pilar o las espirales del tiempo” (CONACULTA, 2002), entre muchas más; imparte un taller literario de narrativa, todos los martes 7:00 a 9:00, en el Centro Cultural Adolfo Mexiac.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES