El Mes de la Danza presentará folklor y bailes internacionales en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 21 marzo, 2014

Agrupaciones de Comala participarán en el Mes de la Danza con un espectáculo folklórico y de danzas internacionales gratuito para todas las personas. La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta invitan a la presentación este viernes 21 de marzo a las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo.

El Ballet Folklórico San Isidro hará ensamble con el Mariachi Sol de Oro, para interpretar coreografías tradicionales de Jalisco y Colima, como “El Huizache”, “El Son de la Negra”, “El Carretero”; canciones del maestro Humberto Gaspar Osorio: “La Torcaza”, “El Zacualpaneco”; y el “Vals Sentimiento”.

Integran el Ballet San Isidro 20 niñas y niños de las comunidades de La Caja y Suchitlán, que desde hace 5 años promueven el folklor mexicano.

El Mariachi Sol de Oro se creó en el año 2010 con niñas, niños y jóvenes de Coquimatlán. Han sido apoyados con diferentes becas otorgadas por el Conaculta y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

También participará el “Ballet Comallan” dirigido por el maestro Ignacio Sánchez Verduzco, y el grupo de bailes internacionales de Zacualpan “Sol y Luna” de la maestra Alida Santillán Guzmán.

Del 8 al 30 de marzo se lleva a cabo de manera gratuita “El Mes de la Danza”, con la participación de grupos locales de danza clásica, contemporánea, folklórica y arte urbano. La agenda se puede consultar en la página www.culturacolima.gob.mx y en facebook/culturacolima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES