El Mes Colimense del Teatro llevó al municipio de Armería la puesta en escena “y la armadura…Don Quijote de la Mancha”

  • Publicado el 13 junio, 2016

Gracias a la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, con la colaboración de los H. Ayuntamientos, los habitantes de Armería pudieron ser parte del Mes Colimense del Teatro 2016, con la puesta en escena: “Y la armadura?… Don Quijote de la Mancha”, una producción de la compañía Títeres de la Media Luna, dirigida por Antonio Velasco, que tuvo por sede la Sala de Cristal ubicada en el Centro del municipio.

Risas, aplausos y mucha diversión fue lo que se vivió en la función protagonizada por Don Quijote de la Macha, quien en su lucha por convertirse en un caballero, olvida la armadura y a raíz de eso inicia una serie de aventuras llenas de acción, comedia y amor, acompañado por su fiel escudero: Sancho Panza y su amada Aldonza. Con gran imaginación, Don Quijote convirtió un hostal en un castillo donde se desarrolló toda la historia.

La puesta en escena es inspirada en la obra: Pinceladas del “Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, con adaptación a cargo de Antonio Velasco, quien con más de 20 años dedicado al mundo del teatro, ha logrado posicionarse como uno de los mejores titiritero de Colima. El evento contó con la presencia del Director de Cultura y Deporte Municipal Héctor Enrique Velasco Cobián y Carlos Jiménez, en representación de la Secretaría de Cultura.

La participación de Títeres de la Media Luna en el Mes Colimense del Teatro 2016 también contempla una presentación en el Teatro Hidalgo este miércoles 15 de junio a las 8:30 de la noche y miércoles 29 en Casa de la Cultura de Coquimatlán a las 8:00 de la noche.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES