El Mes Colimense de la Lectura y el Libro llevará a Minatitlán libros, calcomanías, lectura de poesía y mariachi

El Mes Colimense de la Lectura y el Libro, es un proyecto que nació hace 9 años, con la intención de llevar la lectura a todos los rincones de la entidad. La iniciativa nace por la colaboración conjunta de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. En su edición 2015 la dinámica de llevar libros casa por casa ha cambiado un poco; este año se están llevando espectáculos artísticos a diferentes comunidades y después de ello se obsequian los libros.

El próximo viernes 11 de septiembre desde las 5:00 de la tarde se realizará una brigada, en la cual se repartirán libros y pegarán calcomanías literarias en el Jardín Principal de Minatitlán.

Más tarde, en punto de las 7:30 se realizará una lectura de poesía a cargo de dos poetas, quienes compartirán un poco de lo que han plasmado en sus respectivos poemarios:

“El rosario de Venus” de Verónica Zamora es un poemario que contiene versos libres, versos endecasílabos, octavas, algunas variedades de rimas y versos blancos, en su faceta de poeta es bastante creativa y combina diferentes técnicas literarias dejando plasmado en las páginas en blanco magníficos poemas.

“Backstage” de Zeidel Bernal, nace por el deseo de crear un caleidoscopio de versos a partir del cual profundizar y pensar, con la belleza como hilo conductor, el poemario dice lo que fue, con versos libres. Deja ver las omisiones que desarrollamos en la mirada y afectan nuestra visión del mundo.

A las 8:30 de la noche la música se hará presente con el Mariachi Cuerda y Son, que es dirigido por Francisco Leal. Mariachi creado con el objetivo de incluir a los jóvenes en la música mexicana y promover el folklor y otros géneros como el bolero, la canción ranchera y la balada.

Como parte importante de este gran proyecto que pretende llevar lectura para todos se ha creado el micrositio www.culturacolima.gob.mx/mesdelalectura en donde se puede consultar todo lo referente al mes de la lectura y el libro.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES