El Mes Colimense de la Lectura y el Libro llegó con un ejemplar gratuito a 4,535 hogares de Armería

El Mes Colimense de la Lectura y el Libro nació como un sueño: el ideal de repartir libros de manera gratuita, mano en mano, con la finalidad de que la sociedad colimense disfrute de la lectura

Este año el reto es doble, ya que se pretende, además de repartir 120,000 libros casa por casa en todos los municipios del estado, difundir textos fundamentales de la literatura colimense, por tanto la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta aspiran a que los colimenses encuentren en la lectura el principal motivo para sentirse orgullosos de nuestra identidad cultural y social.

El libro que se está repartiendo este año Del volcán a la mar, reúne textos que se han convertido ya en referentes literarios de Colima, los temas que comprende hablan sobre la cultura, la historia, nuestra naturaleza, la arquitectura y la vida cotidiana en el estado.

El título del libro es una alusión a las bellezas que hay en nuestra entidad, en la cual podemos contemplar, desde casi cualquier punto, a los hermosos Volcanes de Colima y nuestras costas nos regalan además del sonido de las olas al estallar contra la arena, un bello paisaje visual.

La mañana de este miércoles 19 de noviembre se distribuyeron libros en el municipio de Armería y las comunidades cercanas, la cantidad entregada hoy fue de 4,535 y se recorrieron la cabecera municipal y las localidades de Rincón de López y Periquillos. Al día de hoy suman 18,244 libros de obsequio en los seis municipios visitados hasta ahora: Ixtlahuacán, Comala, Minatitlán, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Armería.

Este jueves y viernes los promotores de la lectura se trasladarán a Manzanillo para continuar con la visita domiciliaria y el reparto de libros en colonias y comunidades.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES