El Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2015 presentará la novela “Vestido de novia”

Con la consigna de llevar la “Lectura para todos”, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes presentan el Mes Colimense de la Lectura y el Libro en su emisión 2015, en el cual se pretende repartir a todos y todas los colimenses un total de 100,000 ejemplares literarios.

En esta ocasión la dinámica consiste en llevar a todo el estado espectáculos de calidad artística y cultural. El próximo sábado 26 de septiembre se presentará en el Teatro Hidalgo la novela “Vestido de novia” de la escritora mexicana Socorro Venegas en punto de las 7:30 pm.

Ella es originaria de San Luis Potosí, autora de otra novela titulada La noche será negra y blanca, con la que ganó el Premio Nacional de Novela para Ópera Prima «Carlos Fuentes» en el año 2004 y obtuvo una mención honorífica en el Premio de Literatura «Sor Juana Inés de la Cruz» de la FIL en 2010. También dirige las colecciones de libros para niños y jóvenes del Fondo de Cultura Económica.

En esta novela podemos sentir el dolor de las palabras, la agonía de la protagonista al experimentar en una especie de catarsis, la muerte de su primer esposo, que sale a relucir a partir de que alguien ofrece comprarle el nicho donde se encontraban las cenizas de éste. Entre agonías, soledad, pesadumbre, desvelos y dolor se puede leer:

“Cuando no puedo dormir, soy una especie de memoria de la noche. Si a lo lejos alguien lanza una piedra, el eco del golpe en la tierra resuena en mi cuerpo. Los cadáveres vivientes de la noche me visitan, entran por la puerta de mi casa, sonrientes con su mueca rota, la quijada desprendida, vienen por su limosna de eternidad. Necesitan ser recordados” (Venegas, 2014, p.23).

Ingresa a www.culturacolima.gob.mx/mesdelalectura, allí puedes descargar gratuitamente algunos de los libros que se están obsequiando, leer la reseña de los autores y estar al tanto de todas las actividades que se están realizando.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES