El martes se proyectará “Polvo” dentro del FICUNAM

La película “Polvo” coproducida por Guatemala, España, Chile y Alemania, se proyectará como parte de la cartelera que el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) trajo a Colima del 14 al 23 de mayo. La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a verla en la Explana de Casa de la Cultura de Colima a las 8:30 de la noche.

Este filme fue recientemente ganador del galardón principal “Corazonada” en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, Francia. Además ha participado en el Festival Internacional de Cine de Locarno, en el Festival Internacional de Cine de Toronto y el Festival Internacional de Cine de Valdivia.

“Polvo” toca una temática de corte político-social: las personas desaparecidas durante la guerra civil en un pueblo indígena de Guatemala del año 1982. Uno de los personajes principales es Juan, quien por muchos años se ha dado a la tarea de buscar a su padre sin encontrar rastro de él.

Delfina, la madre de Juan, debe soportar la falta de su esposo y preocuparse por ocultar la imagen de él a su hijo, el padre pertenece al pasado, trae recuerdos de tristeza y muerte.
En el filme aparece otro personaje, el joven Ignacio, quien trabaja en un documental sobre los desaparecidos en este conflicto. Se encuentra con la historia del papá de Juan y juntos se dedicarán a buscar pistas que los lleven al paradero del progenitor.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES